Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de La Habana desinvita a académico estadounidense por “juntarse con disidentes”

Noticias de Cuba

Universidad de La Habana desinvita a académico estadounidense por “juntarse con disidentes”

“Los funcionarios de la Universidad de La Habana solo pudieron decir que ‘me he encontrado con disidentes’ en viajes anteriores a Cuba”

La Universidad de La Habana canceló la invitación debido a que el académico tenía contacto con disidentes (JUVENTUD REBELDE)

Un académico estadounidense denunció en las redes sociales que la Universidad de La Habana le revocó la invitación para participar en una conferencia, por motivos presuntamente vinculados a su relación con activistas de la Isla.

Ted Henken, de la Universidad de Rutgers, asegura que la canciller de la sede cubana, Mirian Nicado García, le confirmó que retiró su invitación por haber tenido contacto con disidentes.

“La Universidad de Rutgers me informó hoy que la canciller de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, ha rescindido mi invitación para presentar mi trabajo en una conferencia copatrocinada por las dos universidades que tendrá lugar esta semana en La Habana”.

“La Universidad de La Habana no ha podido o no ha querido dar una explicación académica de que no me hayan invitado a la conferencia en el último minuto, incluso después de que el programa hubiera estado disponible públicamente en línea durante meses”, agregó.

“Los funcionarios de la Universidad de La Habana solo pudieron decir que ‘me he encontrado con disidentes’ en viajes anteriores a Cuba y que nunca he colaborado con su institución académica antes”.

El catedrático expresó que dicho razonamiento no hace otra cosa más que dejar en evidencia que el no ser invitado no tiene bases académicas si no que solo se trata de política, confirmando la afirmación de un usuario de Twitter que aseguró que en Cuba las universidades son solo para los revolucionarios.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top