Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Universidad del Sur de la Florida, organiza viaje cultural a Cuba

Mundo

La Universidad del Sur de la Florida, organiza viaje cultural a Cuba

El viaje a Cuba saldrá de Tampa el 9 de marzo y estará en la isla cuatro días, llamado “A taste of Cuba: Art, Culture, Gastronomy”, intentará dar un vistazo general sobre la nueva ola cultural de un país que, pese a las dificultades, no abandona su motor artístico.

Para el 9 de marzo, está previsto la salida de del viaje a Cuba, organizado por la Universidad del Sur de la Florida (USF).

Foto wikipedia

Noel Smith, profesora de dicha Universidad está al frente de este viaje a Cuba que saldrá de Tampa y estará en la isla cuatro días. El viaje, llamado A taste of Cuba: Art, Culture, Gastronomy, intentará dar un vistazo general sobre la nueva ola cultural de un país que, pese a las dificultades, no abandona su motor artístico.

La profesora, declaró CENTRO Tampa, que su primer viaje a Cuba, fue en 1999, y que en ese entonces “Cuba estaba recién salía de la crisis de los noventas y en realidad no había mucho por desarrollar”, y agregó “el panorama de ahora es otra cosa”.

Agrega la nota, que el tour cuenta con el respaldo de la USF y su Museo de Arte Contemporáneo y GrafiEstudio. La invitación guiada a Cuba tiene un precio de $3,699. El costo incluye los boletos aéreos de ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de Tampa hacia La Habana, alojamiento en el icónico Hotel Nacional, desayunos y comidas, un guía turístico, intérprete, acceso a museos y a los talleres de un grupo de artistas cubanos como Glexis Novoa que, en años recientes, se han presentado en Tampa para hacer colectivos y exhibiciones, participar en mesas redondas y mostrar a los estudiantes de la USF sus técnicas de trabajo.

En el costo del paquete también está incluida una donación de $500 para el Instituto de Investigación Artística de la USF. Este organismo apoya anualmente distintas iniciativas culturales en Cuba, especialmente en el plano de las artes gráficas.

“Simplemente estamos hablando de una veintena de turistas que desean y quieren conocer el perfil artístico y cultural en La Habana”, comentó Smith.

Con información de: sitio web centrotampa.com

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Fidel Castro Ruz

    18 febrero, 2017 at 6:16 pm

    Ay Noel Smith, … ¿cuál historia de Cuba tú conoces? Aprovecha y date una vueltecita por los lugares sin “guias” oficiales, que mas bien son personeros del régimen, habla con la gente teniendo en cuenta que tienen miedo de hablar… te aseguro que tus futuros viajes van a ser un poco mas formativos y beneficiosos para un pueblo hambriento de solidaridad i comprension…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top