Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Universidad del Sur de la Florida, organiza viaje cultural a Cuba

Mundo

La Universidad del Sur de la Florida, organiza viaje cultural a Cuba

El viaje a Cuba saldrá de Tampa el 9 de marzo y estará en la isla cuatro días, llamado “A taste of Cuba: Art, Culture, Gastronomy”, intentará dar un vistazo general sobre la nueva ola cultural de un país que, pese a las dificultades, no abandona su motor artístico.

La venta, a precios módicos, de un módulo compuesto por alrededor de una veintena de artículos, entre equipos electrodomésticos y bienes del hogar a los damnificados por el huracán Matthew, fue dado a conocer por medios de la isla.

La nota, publicada en el oficialista periódico Juventud Rebelde, señala que la medida favorece fundamentalmente las localidades de Maisí y Baracoa, donde fueron impactadas más de 32 600 viviendas de las 42 338 que sufrieron algún daño en todo el territorio tras el paso del meteoro, y a los damnificados que viven en zonas montañosas intrincadas de esos dos municipios, así como los de Imías, San Antonio del Sur y Yateras.

Foto periódico lademajagua

El módulo incluye colchones de espuma personales y cameros, a 120 y 220 pesos cubanos, respectivamente; ollas de presión eléctrica, 140 CUP, y cocina de inducción y set de menaje, 200 CUP, artículos que se entregan por única vez a los núcleos familiares con derrumbes totales de vivienda y techo.

A los damnificados de las zonas sin electrificar aún—llevan más de 4 meses– a través del Sistema Electroenergético Nacional, se les venderán cocinas de kerosene de una y dos hornillas, a 155 y 210 CUP, respectivamente.

La compra de estos productos se establece de acuerdo con un listado confeccionado por los responsables de las zonas de defensa.

Hay dos detalles interesantes, en cuanto a la fecha de publicación de la nota y es que en días pasados se conoció que Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo envío 28 contenedores con más de 6.000 colchones como ayuda humanitaria y la otra, son las quejas que, durante los últimos meses, los habitantes de la zona han hecho públicas sobre la lentitud de la distribución de recursos por parte del Gobierno.

 

Continuar Leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Fidel Castro Ruz

    18 febrero, 2017 at 6:16 pm

    Ay Noel Smith, … ¿cuál historia de Cuba tú conoces? Aprovecha y date una vueltecita por los lugares sin “guias” oficiales, que mas bien son personeros del régimen, habla con la gente teniendo en cuenta que tienen miedo de hablar… te aseguro que tus futuros viajes van a ser un poco mas formativos y beneficiosos para un pueblo hambriento de solidaridad i comprension…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

El tiempo en Cuba

Cuba
22°
nubes rotas
Humedad: 94%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 25 • Mín: 23
27°
Mie
27°
Jue
27°
Vie
26°
Sab
Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top