Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran instituto de danza de Alicia Alonso en la Universidad Rey Juan Carlos de España

Mundo

Cierran instituto de danza de Alicia Alonso en la Universidad Rey Juan Carlos de España

La casa de estudios no aportará el casi millón de euros que donaba de manera anual a este centro artístico

La Prima Ballerina del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso (RADIO CUBANA)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) confirmó que cerrará la sede del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, debido a que no se llegó a un acuerdo de adscripción.

La agencia EFE informó que el rector, Javier Ramos, en próximas semanas dará a conocer el cierre de manera oficial, el cual ocurre porque la URJC no abonará cerca de un millón de euros que anualmente entregaba al instituto.

El instituto era gestionado por la fundación de la icónica bailarina del Ballet Nacional de Cuba y era el único de carácter privado en dicha casa de estudios.

Alicia Alonso comenta en una carta que la decisión es injusta después de tantos años de esfuerzos y trabajo, “por lo que solo me resta apelar a las múltiples personalidades de buena voluntad que siempre han mostrado su respeto y admiración por el Instituto”.

En declaraciones a dicho medio, el vicerrector de Ordenación Académica de la URJC, Fernando García Muiña, comentó que la sede académica no tiene las posibilidades para mantener en su actual marco normativo la subcontratación de las enseñanzas, formalizada en un convenio de gestión en 2015.

Este acuerdo pactado hasta el curso 2018-2019 y ya se comunicó al instituto que no es posible una renovación con los mismos términos a pesar de que hay alumnos matriculados.

García Muiña también comentó que se han planteado varias alternativas, pero no se ha podido establecer un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Aunque los responsables del instituto aseguran que los alumnos no tienen conocimiento del cambio de las condiciones, el vicerrector comenta que los estudiantes no tendrán problemas porque están matriculados en la universidad, no solo en el centro de danza, y por lo tanto las clases se tienen que impartir.

“Ha sido una relación positiva hasta ahora, pero falta flexibilidad y conocimiento de la situación. Estamos negociando con ellos cuándo salen y aunque no me atrevo a dar una fecha será en las próximas semanas”, añadió el vicerrector.

Además de la cantidad mencionada, la Universidad también otorga una parte de sus instalaciones al Instituto que en 1992 inició Cátedra de la Danza en la Universidad Complutense.

Posteriormente, se convirtió en el primer centro autorizado en España para impartir titulaciones de grado y en 2001 se estableció en la URJC como la primera enseñanza oficial de danza en una universidad española.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top