SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La variante ómicron tiene síntomas distintos al COVID-19 tradicional

Mundo

La variante ómicron tiene síntomas distintos al COVID-19 tradicional

Las personas infectadas con la variante ómicron tienen entre un 40 y un 70% menos de probabilidades de ser ingresadas en hospitales

La variante ómicron tiene síntomas distintos al COVID-19 tradicional

Las náuseas y la pérdida de apetito son dos de los síntomas más comunes dentro de los casos estudiados. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, considerado como uno de los mejores del mundo, informó que tras un estudio de varias personas que enfermaron con la variante ómicron del COVID-19 se detectó que los síntomas de la nueva cepa han variado con respecto a los originales.

De acuerdo con el NHS “una temperatura alta, una tos nueva y continua, o una pérdida o cambio en el sentido del olfato o el gusto” siguen siendo característicos del COVID-19 tradicional, pero con ómicron se incorporan otros síntomas.

Por ejemplo, las náuseas y la pérdida de apetito son dos de los síntomas que más repiten en el estudio de casos que se llevó a cabo mediante una aplicación móvil donde los contagiados expusieron sus experiencias con el virus que es considerado más “leve” en cuanto al desarrollo de complicaciones en el organismo humano.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres, confirmó que estos son síntomas comunes incluso en los pacientes que ya habían sido vacunados con el esquema completo de doble inyección.

Los CDC identificaron cuatro síntomas principales de ómicron

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU identificaron cuatro síntomas principales de la variante ómicron. Entre ellos están: la tos, fatiga, congestión y secreción nasal. En algunos casos, los vómitos también se han informado como un síntoma entre las personas con la variante, que al igual que en Reino Unido se manifiesta de una forma leve.

Disminuye la hospitalización en los contagiados con ómicron

Las personas infectadas con la variante ómicron tienen entre un 40 y un 70% menos de probabilidades de ser ingresadas en hospitales, pues desarrollan la forma leve de la enfermedad.

La variante ómicron (B.1.1.529, detectada originalmente en Sudáfrica) se estudia a toda carrera por los científicos que ya han ido elaborando informes preliminares.

Por ejemplo, se sabe que el periodo de incubación también difiere de las otras variantes surgidas con anterioridad. El periodo de incubación de ómicron es de tres días. Los síntomas se inician entre el primer y el segundo día desde el contagio. Reportes médicos indican que una persona infectada por ómicron puede ser contagiosa entre uno y dos días antes del inicio de síntomas y durante dos o tres días después de la aparición de estos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top