TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Voleibolista cubana Melissa Vargas representará a Turquía tras obtener la ciudadanía

DEPORTES

Voleibolista cubana Melissa Vargas representará a Turquía tras obtener la ciudadanía

La Liga de Naciones de Voleibol comenzará el 30 de mayo en la ciudad de Antalya

La voleibolista cubana Melissa Vargas representará a Turquía en tras obtener nacionalización

A la edad de solo 13 años, Melissa Vargas debutó con el equipo nacional de Cuba, ganándose el apodo de “Niña Prodigio”.  (Captura de pantalla: Power Voleibol – YouTube)

La llamada “Niña Prodigio” del voleibol cubano, Melissa Vargas, hará su debut oficial con la selección de Turquía en la Liga de Naciones de Voleibol, a celebrarse desde el venidero 30 de mayo, luego de nacionalizarse como turca en 2021.

Vargas, actualmente de 23 años, llegó a Turquía en 2018 reclutada por el club Fenerbahce Opet, pero desde Serbia también habían insinuado que le entregarían la nacionalidad en una movida anticipatoria para que pudiera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, los turcos se adelantaron y durante una ceremonia solemne recibió de manos del presidente Recep Tayyip Erdoğan su carta de naturalización.

En enero del actual año, la cienfueguera fue cedida por el Fenerbahce para que jugara en el Tianjin Bohai Bank de la Liga Femenina de Voleibol de China. Allí quedó campeona y sus estadísticas individuales de 61% de efectividad en el ataque, con 417 puntos, además de 49 en servicio y 29 de bloqueo, le sirvieron para ser galardonada como la Mejor Jugadora Extranjera.

Ante esta actuación y una vez cumplido el tiempo de espera reglamentado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la selección nacional femenina de Turquía le hizo el llamado para participar en la Liga de Naciones, que acogerá la ciudad turca de Antalya. Allí estará bajo las órdenes del entrenador italiano Daniele Santarelli.

Turquía enfrentará a Italia, Estados Unidos, Serbia, Tailandia, Polonia, Corea del Sur y Canadá durante la fase de grupos.

A la edad de solo 13 años, Melissa Vargas debutó con el equipo nacional de Cuba, ganándose el apodo de “Niña Prodigio”.  En la temporada 2015-2016, fue contratada con intermediación del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) para formar parte del Agel Prostejov, el mejor equipo de la Liga Femenina de Voleibol de República Checa. Allí presentó una lesión en el hombro que fue objeto de discordia entre su familia, el Inder y los médicos que la trataron en el Hospital ‘Frank País’ de La Habana.

En reacción a la decisión familiar de retirarla del proceso de rehabilitación, las autoridades deportivas de Cuba le impidieron competir con el equipo nacional. La situación desencadenó en que Vargas buscara sus propios horizontes y decidiera regresar a jugar a Europa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba