Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador Norge Luis Ruiz llega a Grandes Ligas con Oakland y se incrementa el récord a 33 cubanos en la temporada

Deportes

Lanzador Norge Luis Ruiz llega a Grandes Ligas con Oakland y se incrementa el récord a 33 cubanos en la temporada

El camagüeyano salió de Cuba en 2015, pero a lo largo de estos casi siete años su carrera ha estado llena de tropiezos

Lanzador Norge Luis Ruiz llega a Grandes Ligas con Oakland y se incrementa el récord a 33 cubanos en la temporada

El picher de 28 años ha pasado por varias lesiones. (Foto: Yordano Carmona-Twitter)

El lanzador camagüeyano Norge Luis Ruiz fue llamado al primer equipo de los Atléticos de Oakland de las Grandes Ligas (MLB) y finalmente cumplirá su sueño de estar en el máximo nivel del béisbol mundial, según confirmó el portal ‘Pelota Cubana’ y el periodista Francys Romero.

A sus 28 años y luego de estar varias temporadas en las ligas menores, el explosivo pícher finalmente tendrá la oportunidad de destacar en el tramo final de la contienda beisbolera. Cuando lo haga se convertirá en el cubano número 33 que actúa en un juego de la MLB en el 2022, lo cual aumenta el récord anterior de 32, fijado hace algunas semanas, cuando debutaron Miguel Antonio Vargas y José Barrero.

Además de eso, será el primer pícher cubano (sin contar a Kendrys Morales, 2019) en lanzar con Oakland. El último pícher antillano con los Atléticos fue Ariel Prieto en el 2000.

Advertisement

Ruiz tiene marca de cinco victorias y una sola derrota con 3.83 promedio de carreras limpias lanzando para Las Vegas Aviator, la sucursal triple A de los Atléticos de Oakland. Esos números los obtuvo actuando como relevista desde el bullpen.

De acuerdo con Romero, el comando de picheos de Ruiz ha mejorado mucho en esta temporada. Por ejemplo, combina su recta entre 92-95 mph, con un cambio de 88 mph y su principal arma: la slider a 86.

El camagüeyano salió de Cuba en 2015 con 21 años teniendo la etiqueta de gran prospecto. Oakland lo mantuvo en su lista de mejores peloteros jóvenes hasta 2019 y le dio permiso para lanzar en circuitos de Ligas Invernales en el Caribe.

Advertisement

Pero a lo largo de estos casi siete años su carrera se ha visto plagada de lesiones e incertidumbres con relación a sus resultados competitivos. Sin embargo, eso no le impidió mantener su enfoque y al parecer finalmente cumplirá su sueño de lanzar en la MLB.

Norge Luis Ruiz debutó durante la LII Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Camagüey y en ese mismo año obtuvo el premio al novato de la temporada.

En el 2013 participa en el duodécimo tope Cuba – Estados Unidos donde otorgó once ponches, apenas dos boletos y tres hits permitidos durante 7.1 entradas de labor. Gracias a ello fue ganándose la mirada de los principales cazatalentos de la MLB.

Advertisement

Durante el 2014 asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México donde obtuvo medalla de oro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top