NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las acciones por los 500 de La Habana van a pasos agigantados

Noticias de Cuba

Las acciones por los 500 de La Habana van a pasos agigantados

La Habana recibirá sus 500 años embellecida

La Habana se alista para celebrar su medio milenio

La Habana se alista para celebrar su medio milenio.(EL COMERCIO)

Con motivo de la celebración de los 500 años de la Villa de San Cristóbal, el próximo 16 de noviembre, las acciones de reconstrucción de la capital son prioridad en el país.

Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración(CAP), que atiende los programas del aniversario 500 de la ciudad, comentó que en el boulevard de San Rafael se desarrollan acciones en las cinco cuadras que estarán dedicadas a comercios y al mercado cultural, incluyendo la iluminación y ornamentación de los edificios que se encuentran en la zona.

Entre los proyectos asociados destacan los del Fondo Cubano de Bienes Culturales, los de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD) y la Corporación CIMEX.

Sobre el Barrio Chino, que llegó a ser uno de los más grandes de América Latina, informó que ya concluyeron las obras asociadas a las redes técnicas, y hay cerca de 15 proyectos en funcionamiento.

Al respecto, Góngora explicó que tienen concebido un nuevo diseño para el cuchillo del Barrio Chino, en el cual se modifica estéticamente un grupo importante de fenómenos asociados a ese espacio público, y se trabaja en una plaza central que surgirá como centro cultural de la zona.

De igual forma, están contempladas acciones para la rehabilitación urbanística incluirá el arreglo del alumbrado público, las aceras, los parques y las calles; la pavimentación de viales y la eliminación de cables eléctricos y de comunicación expuestos en las fachadas en esta área tan transitada.

El Barrio Chino será una zona rescatada con la implementación de este programa, volverán a resurgir las tradiciones chinas, el arte culinario, la cerámica y la decoración típica de sus instalaciones. Asimismo, se recuperarán la infraestructura del periódico chino Kwong-Wah-Po, las tintorerías y las farmacias con su medicina tradicional.

La avenida Galiano también formará parte del programa de recuperación, pero con un toque juvenil diferente, pues los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) estarán involucrados en las tareas de esta zona.

El vicepresidente del CAP recalcó que el objetivo del programa de acciones para el embellecimiento de la villa por su medio milenio, tendrá en cuenta también las áreas de derrumbes, así como el Parque de la Fraternidad, las calles Monte y Reina.

 

Con Información de Bohemia

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top