Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Las calles son de todos los cubanos”: Robertico Carcassés estrena tema por el 15N

Farándula

“Las calles son de todos los cubanos”: Robertico Carcassés estrena tema por el 15N

“Oye se acabó el abuso. El pueblo cubano ya está en la calle”

Robertico Carcasses

El músico invitó a los cubanos a unirse a la Marcha Cívica por el Cambio. (Foto: Captura de video-YouTube)

El músico Robertico Carcassés, líder de Interactivo, estrenó este sábado una conga dedicada a la Marcha Cívica por el Cambio. “Las calles son de todos los cubanos”, dice un fragmento del tema.

Al compartir el video en sus redes sociales, el artista definición la canción como su “aporte al 15N”. “No hay quien me pare” es el nombre del sencillo que invita a todos los cubanos a salir para exigir sus derechos.

Oye se acabó el abuso. El pueblo cubano ya está en la calle. Bota la tonfa y el bate, esta alegría no hay quién la pare”, expresa el estribillo de la canción que pide a los agentes de la autoridad a sumarse a los manifestantes.

La letra recuerda que todos los cubanos son hermanos, dondequiera que estén.

La gente se siente cansada y saben que quieren un toque de libertad, rezando por la madrugada. Sin pita el trompo no baila en el pitipuá. Mambises tienen sus raíces centradas en crear un cambio real y en paz, pero si no entiendes el hambre, ignoras porque ya mi pueblo no cree en nada”, se escucha en voz del rapero Brebaje Man.

En “No hay quien me pare” el músico precisa que quienes saldrán a las calles este 15 de noviembre no piden intervención de ninguna potencia, pero sí tener poder decisión en la construcción de su país.

Asimismo, destaca la necesidad de que dejen de gobernar quienes no escuchan al pueblo, ponen a los cubanos a enfrentarse entre ellos, permiten el maltrato a la mujer y abusan del poder.

El video publicado este sábado en YouTube muestra a Robertico Carcassés caminando por la calle 23 en el Vedado hasta el Parque del Quijote, lugar donde Yunior García planea iniciar su marcha en solitario este domingo. El artista usó para el clip un pulóver blanco, color que usarán los manifestantes durante la Jornada Cívica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top