SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las cancelaciones de vuelos también llegan al Aeropuerto de Miami

Estados Unidos

Las cancelaciones de vuelos también llegan al Aeropuerto de Miami

Las aerolíneas con mayor cantidad de cancelaciones han sido United Airlines, JetBlue, Delta y American

Las cancelaciones de vuelos también llegan al Aeropuerto de Miami

Las aerolíneas que mayor cantidad de vuelos tuvieron que afectar son JetBlue, Delta, American y Air Canada. (Foto: Periódico Cubano)

El Aeropuerto Internacional de Miami también está sufriendo las cancelaciones de los vuelos que se han generado desde el pasado viernes en todo EEUU en vísperas de Navidad.

La causa esgrimida por las compañías aéreas es la falta de personal especializado para operar los vuelos, pues cientos de sus trabajadores se han reportado como incapacitados debido a estar contagiados de COVID-19.

Desde la tarde-noche de Navidad el Aeropuerto Internacional de Miami tuvo 54 vuelos cancelados tanto de llegada como de salida de la terminal aérea, según el portal web FlightAware. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood tuvo 48 cancelaciones.

Las aerolíneas que mayor cantidad de vuelos tuvieron que afectar son JetBlue, Delta, American y Air Canada. A nivel nacional, United Airlines ha cancelado más de 250 vuelos este fin de semana y Delta ha cancelado 400.

El aeropuerto internacional de Miami es el decimoquinto más transitado de los EEUU, de acuerdo con el número de vuelos y el tercero con más tráfico internacional de pasajeros. Por el MIA pasan 46 aerolíneas que vuelan a ciudades de Europa y Oriente Medio, destinos que facilitan los viajes a Asia, África y Oceanía mediante conexiones aéreas.

La posición geográfica de la terminal aérea de Miami la convierte en un centro logístico ideal para el sector de la aviación, ya que desde allí se cubren con facilidad los vuelos a Latinoamérica y Europa. En la actualidad se operan con ruta directa más 100 destinos internacionales en 60 países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top