fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las cubanas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda estarán en la Copa Mundial de Ajedrez

Deportes

Las cubanas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda estarán en la Copa Mundial de Ajedrez

La competencia otorga tres plazas al Torneo de Candidatas de 2022

Las cubanas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda estarán en la Copa Mundial de Ajedrez

Cuba tendrá dos representantes en la Copa Mundial de Ajedrez para Mujeres (Collage: EcuRed)

Lisandra Ordaz, campeona nacional, representará a Cuba en la Copa Mundial de Ajedrez para Mujeres que se realizará en la ciudad rusa de Sochi entre el 10 de julio y el 5 de agosto de este año.

En la competencia, que reunirá a las mejores exponentes del juego ciencia, también estará presente la cubana Yerisbel Miranda, quien desde 2009 aseguró un lugar al coronarse en el certamen de la zona 2.3.

La Federación Internacional de Ajedrez decidió que los 39 países mejores posicionados en el ranking mundial pueden enviar representantes a la máxima justa femenina. Cuba logró colocar a dichas ajedrecistas al ubicarse en el lugar 20 del colofón.

Además de las caribeñas, en el torneo participará la actual campeona del orbe, la china Ju Wenju, así como las rusas Katherina Lagno y Alexandra Koste, segundo y tercer lugar del certamen pasado, así como el cuarto lugar que fue ganado por la ucraniana Mariya Muzychuk.

En los tableros del mundial también estarán las campeonas juveniles Aleksandra Maltsevskaya y Polina Shuvalova, oriundas de Rusia.

La lista definitiva de competidoras se dará a conocer después del 5 de junio debido a que algunos países aún no definen a una representante adicional.

La Copa Mundial se jugará en un sistema de eliminación directa otorgando tres plazas al Torneo de Candidatas de 2022 donde se definirá a la jugadora que disputará el título a la actual campeona mundial.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top