Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las deudas de Cuba con la fábrica Richmeat paralizan la producción de picadillo

NOTICIAS DE CUBA

Las deudas de Cuba con la fábrica Richmeat paralizan la producción de picadillo

Los inversionistas mexicanos mandaron para sus casas a los trabajadores cubanos que laboran en el Mariel

Impagos del régimen a la mexicana Richmeat paralizan la producción de picadillo en la fábrica del Mariel (2)

La empresa mexicana Richmeat de México, S.A. de C.V. se dedica al procesamiento y empacado de carne. (Captura de pantalla: Embamex Cuba – YouTube)

La fábrica Richmeat de Cuba S.A. ha suspendido la producción de su popular producto “Picadillo Mixto Condimentado” debido a que el régimen castrista le adeuda miles de dólares a los inversionistas mexicanos que iniciaron el negocio en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. La suspensión de la producción ha dejado a los trabajadores sin empleo y en la incertidumbre.

Según testimonios que ofrecieron los obreros de la industria al medio Diario de Cuba, fueron enviados a casa con la orden de esperar nuevas instrucciones, pero no saben cuándo volverán a producir. Al parecer, la compañía intentó resolver los problemas de liquidez financiera con los ingresos de la producción que se destinaba a la exportación, pero las cuentas no cuadraron y se tuvo que parar la producción.

La fábrica Richmeat S.A. produce dos variantes de picadillo, mixto condimentado y de res, destinados al mercado nacional. La fábrica trabajaba las 24 horas en tres turnos de producción. Según informaciones oficiales, contaba con 42 empleados al momento de su inauguración, siendo el 90% de sus trabajadores de origen cubano.

En marzo del año pasado, un cubano identificado como Yoel Pausini compartió imágenes de una rana encontrada dentro de un paquete de “picadillo mixto condimentado” procesado en la planta Richmeat de Cuba S.A. El paquete se vende en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

La empresa mexicana Richmeat de México, S.A. de C.V. se dedica al procesamiento y empacado de carne, y hace unos siete meses anunció la construcción de una segunda planta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con el objetivo de producir en 2027 unas 7.000 toneladas de salchicha. Sin embargo, en ningún caso se conoce de dónde proviene la materia prima que se utiliza en sus producciones.

La suspensión de la producción del “tubito de picadillo” por la falta de pago del régimen castrista a los inversionistas mexicanos es un ejemplo más de la mala reputación que se han ganado los comunistas en cuanto a cumplir con sus obligaciones financieras ante los inversionistas extranjeros.

En lugar de pagar sus deudas a tiempo, optan por retrasar los pagos y ofrecer promesas vacías, lo que ha causado la pérdida de confianza de los inversores. Aquellos que insisten en invertir en Cuba, bajo las leyes comunistas que se elaboran a conveniencia de la junta militar, ponen en riesgo su dinero.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba