Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las palabras del reguetonero Yomil a dos años de la muerte de El Dany

FARÁNDULA

Las palabras del reguetonero Yomil a dos años de la muerte de El Dany

“Todos te extrañamos, pero en especial tu niña, que cada día está más grande y hermosa con el mismo carisma del padre”, dijo

Yomil

Los reguetoneros eran de los favoritos del público cubano. (Foto: El Dany – Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo le dedicó unas palabras a su compañero dúo, Daniel Muñoz, al cumplirse dos años de su partida física.

“El 18 de julio quedó marcado en el corazón de todos cubanos. Hoy es un día muy triste para toda la familia, amigos y seguidores de El Dany”, comenzó diciendo el cantante en su perfil de Instagram.

El intérprete de Focus –quien ha mantenido su carrera artística con el nombre Yomil y El Dany– aseguró que el legado del fallecido reguetonero “está más vivo que nunca” y que luchará para que nunca caiga en el olvido.

“Todos te extrañamos, pero en especial tu niña, que cada día está más grande y hermosa con el mismo carisma del padre”, dijo en referencia a Daniela, la hija de El Dany junto a Iraisel Pintueles.

Asimismo, añadió que él lo extraña más que nunca. “En cada concierto he sacado una lágrima de emoción al saber que hoy no estás conmigo acompañándome en cada batalla, pero te siento presente y disfrutando, porque es Yomil y El Dany por siempre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions)


En otra publicación se puede ver que llegó hasta el Cementerio de Colón, donde descansan los restos de su compañero, y depositó unas rosas en la tumba. Además, fue hasta el barrio de Cayo Hueso, en Centro Habana, donde nació El Dany y se tomó una foto junto a un mural gigante que tiene la imagen del artista.

“Descansa en, paz sensei, que hoy Cuba entera te rinde homenaje”, escribió Yomil.

Por su parte, hoy la viuda de El Dany habló por primera vez sobre cómo vivió la muerte de su pareja y padre de su única hija.

“Mi corazón espera la justicia divina. Esa que tarda, pero siempre llega (…) Así que cuida lo que quieres, porque si algo sé, es que es carísimo perder lo que no tiene precio. Solo quien pasó por el fuego sabe de verdad cuanto quema”, explicó en una extensa publicación.

También le dedicó unas palabras a las personas que le han reprochado la forma en que ha llevado su luto y criticó la respuesta que recibió por parte del régimen sobre la muerte de su pareja en manos de los médicos y enfermeras del hospital habanero Calixto García.

Hasta la fecha, muchos usuarios en redes sociales lamentan que Daniel, de 31 años, no rebasara una afección cardiovascular aguda después de varios días de ingreso hospitalario. Su popularidad junto a Yomil creció en la Isla con canciones como Tengo, Échame agua, Te paso a buscar y Amanece.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba