Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las poderosas palabras de Salma Hayek a las mujeres

Farándula

Las poderosas palabras de Salma Hayek a las mujeres

La actriz expresó su apoyo uniéndose al paro nacional convocado por mujeres mexicanas

Salma Hayek

Salma Hayek, actriz mexicana.(SALMA HAYEK/INSTAGRAM)

La actriz de cine, teatro y televisión mexicana Salma Hayek Jiménez, nacida en Veracruz el 2 de septiembre de 1966 es una de las tres actrices latinoamericanas famosas por haber sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar, las otras dos son la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004).

Es considerada como una de las figuras mexicanas más destacadas en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.

Con un mensaje de apoyo, la actriz anunció recién que se incorporaría a la lucha en favor de las mujeres en su tierra natal. Es por ello que este 9 de marzo la artista se unió al paro nacional que fue convocado por las mujeres mexicanas.

Recientemente la actriz ofreció una conferencia en Londres en la Fundación Caring, cuyo principal objetivo es prestar ayuda a familias sensibles y en riesgo de exclusión. Dentro de los asistentes se encontraba también Rita Ora, la protagonista de “Frida”.

En esa ocasión Hayek intervino para abordar el tema sobre los derechos de la mujer frente a una audiencia repleta de “mujeres inspiradoras”, como señaló en sus redes sociales.

“I’m so proud of my Mexican sisters for speaking out against femicide. Estoy muy orgullosa de mis hermanas mexicanas por levantar su voz en contra del feminicidio”, escribió la actriz junto a la publicación.

Asimismo, de la misma manera que otras actrices lo hicieron, Salma Hayek aprovechó para enviar un mensaje de apoyo por el “Día de la mujer”, anunciando además que se uniría al paro nacional convocado por colectivos feministas en México.

“Sé que hoy he estado muy activa en Instagram, pero mañana no lo toco, mañana no trabajo, mañana no compro, me uno a la lucha de las mujeres mexicanas para combatir el feminicidio. Feliz día Internacional de las mujeres”, fue el conmovedor escrito por la actriz con fondo rojo.

Un número significativo de mujeres de la industria del cine y modelos se unieron también a la conmemoración.

Cara Develinge, Eva Green, Emma Watson, Jennifer López, Naomi Watts, Natalie Portman y otras muchas actrices del medio pusieron su granito de arena a través de un homenaje que hicieron a través de Instagram dedicado a todas las mujeres que de una forma u otra han sido su inspiración para crecer como persona.

De igual forma, las mismas enviaron mensajes llenos de energía en favor de la igualdad. Ejemplo de ello fue el de la modelo Cara Develinge quien resaltó su apoyo a la campaña “Girl Up” que promueve la igualdad de género.

Otro ejemplo fue el de la actriz Natalie Portman, quien fue la que encabezó el collage de portadas de la revista “Time” con mujeres que han cambiado la historia.

La actriz Penélope Cruz no se quedó atrás en toda esta lucha y a través de su cuenta de Instagram, hizo referencia al programa “Write Her Future” dedicado a hacer realidad el acceso a la educación para mujeres jóvenes en situaciones extremadamente difíciles. Con esta explicación detallada, la misma se unió a la celebración por el día de la mujer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top