fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laura de la Uz: “¿Cuál es el delito?¿Pensar distinto?”

Farándula

Laura de la Uz: “¿Cuál es el delito?¿Pensar distinto?”

“Sueño con una Cuba que nos represente a todos y cada uno de los cubanos”

Actriz cubana Laura de la Uz pide ayuda ante la falta de medicamentos

Actriz cubana Laura de la Uz.(Foto: Laura de la Uz – Instagram)

La célebre actriz Laura de la Uz se manifestó desde sus redes sociales sobre los recientes sucesos de violencia y represión ante los manifestantes cubanos que exigían libertad.

Laura cuestionó la actuación del gobierno y las autoridades en la Isla tras acometer actor de violencia y detenciones injustas contra los participantes en las manifestaciones del pasado 11 de julio.

“¿Cuál es el delito?¿Pensar distinto?¿Atacar a un pueblo desarmado y pacífico que se manifiesta no es delito? Un Gobierno que se precie debe servir al pueblo, protegerlo, comprender sus necesidades y representarlo en su pluralidad, por encima de consignas e ideologías”, comenzó escribiendo la distinguida artista.

“La soberanía no puede surgir del mandato de un Estado. La soberanía, para ser auténtica, emana de la voz del pueblo. Cuando un Estado persigue y reprime los reclamos que naturalmente surgen de su pueblo, este deja de representarlo y pierde su legitimidad”, agregó.

Por su parte, Laura plasmó la Cuba que aspira y sueña cada día de su vida. “Una Cuba diversa pacífica e inclusiva como los cubanos somos por naturaleza. Una Cuba gobernada con transparencia y de forma participativa. Una Cuba donde todos podamos expresarnos libremente, sin miedo”, dijo.

De igual forma, Laura se refirió a otros problemas que invaden a los cubanos y sobre los cuales existe temor por parte de las masas a denunciarlo.

“Una Cuba donde nuestros jóvenes tengan derecho a soñar y a confiar en su futuro. Una Cuba sin bloqueo externo, pero tampoco interno. Una Cuba sin injerencias. Una Cuba donde la educación busque como fin primordial el engrandecimiento de las personas, el pensamiento crítico, no su adoctrinamiento. Una Cuba que nos devuelva de forma auténtica el orgullo de ser cubanos”, resaltó la famosa protagonista de La película de Ana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura de la Uz (@lauradelauz)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top