Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laura de la Uz sobre su viaje a Cuba: “Hay escasez de comida, mucha escasez”

Farándula

Laura de la Uz sobre su viaje a Cuba: “Hay escasez de comida, mucha escasez”

“Hay escasez de comida, mucha escasez, pero descubro gente linda y emprendedora haciendo maravillas de la nada”

Laura de la Uz habla sobre su viaje a Cuba y la escasez (Foto: Laura de la Uz-Facebook)

La actriz cubana Laura de la Uz, radicada en España desde hace varios años, compartió con sus seguidores la experiencia de su último viaje a la Isla.

De la Uz confesó en Instagram que en realidad no quería regresar a Cuba, por lo que durante su visita se encontraba de mal humor y temerosa de lo que podría encontrarse.

Explicó que su niña interna, la que recordaba la Isla, se encontraba de mal humor y “lloraba” por no querer realizar el viaje, pero que al final no lo pudo posponer más.

“Llora, llora y cuando no llora, se pone música que la haga llorar más. Llega a La Habana, cara de tranca fajá, más fajá que nunca, el aeropuerto de La Habana la desespera”, escribió.

Señaló que al llegar pudo ser consciente de las carencias que a pesar de los años siguen enfrentando los cubanos, carencias básicas como alimentos y otros artículos que en otro país del continente se consiguen en cualquier tienda.

Añadió que, a pesar de ello, el reencontrarse con la casa vacía que mantiene en Cuba y con los amigos que ahí dejó fue una experiencia cálida y satisfactoria.

“Finalmente llega a su casa y aunque está bajo perreta, se encuentra que hay tantas cosas esperándola. La casa vacía, pidiendo amor a gritos, el amigo que le dice ‘¡Qué rico, te tengo cerca!’ y me trae un cake para celebrar el Día del teatro cubano”, añadió.

La actriz recalcó el ingenio de los cubanos, que a pesar de la grave falta de alimentos y otros productos, logran resolver sus vidas con lo poco que tienen.

“Hay escasez de comida, mucha escasez, pero descubro gente linda y emprendedora haciendo maravillas de la nada”, afirma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura de la Uz (@lauradelauz)

De la Uz explica que incluso logran hacer dulces y señala el orgullo que siente de que su gente haya aprendido a salir adelante.

“Me encuentro con la Nutella cubana y celebro que gracias a eso tengo chocolate y celebro el ingenio y el arte del cubano y de los no cubano que han venido a aplatanarse en esta isla y aportan y sufren como nosotros. Celebro el emprendimiento cubano, que en medio de todo esto es una luz, una esperanza, un orgullo grande y bueno por mi gente”, expresó.

La escasez de alimentos y la mala calidad de los servicios de Cuba han llevado a sus habitantes a encontrar soluciones a problemas que no deberían existir, como la falta de gas que los hace cocinar con leña, o la escasez de alimentos que los obliga a improvisar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura de la Uz (@lauradelauz)

A pesar de esto el gobierno de la Isla no resuelve esas carencias, sino que se muestra orgulloso también del “ingenio” de los cubanos y presume en medios estatales la manera “artesanal” en que tienen que fabricarse y envasarse los productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura de la Uz (@lauradelauz)

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top