Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Legado colonial en educación universitaria británica interesa a la Duquesa de Sussex

Mundo

Legado colonial en educación universitaria británica interesa a la Duquesa de Sussex

La duquesa se percató del predominio masculino y caucásicos en el profesorado británico

Legado colonial en educación universitaria británica interesa a la Duquesa de Sussex.

Legado colonial en educación universitaria británica interesa a la Duquesa de Sussex. (ENTERTAINMENT TONIGHT).

Luego del lanzamiento de una controversial campaña para conseguir la “descolonización” de los programas de estudio en las universidades británicas, encabezada por estudiantes y académicos negros, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, mostró su interés ante la problemática racial.

La campaña hace hincapié en el legado imperialista en las universidades y lo combate con la incorporación de autores negros a los programas educativos, para sustituir a los que califica como “masculinos, pálidos y rancios”.

El proyecto estuvo envuelto en la polémica desde su inicio en 2016, cuando sus seguidores derribaron en Oxford una estatua del empresario y colonizador británico del siglo XIX, Cecil Rhodes.

En su papel como patrocinadora de la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (ACU, Commonwealth-excolonias británicas), la duquesa visitó la Universidad de la Ciudad de Londres a inicios de mes, donde conoció la campaña.

Meghan inició un exhortó a los estudiantes a reflexionar sobre la actual manera de enseñanza, que a su parecer podría considerarse “realmente anticuada” y se mostró impactado de la mayoría masculina y blanca que impera en el profesorado británico.

Sus estudios en teatro y relaciones internacionales por la universidad de Northwestern, donde estudió dramaturgos africanos; así como el hecho de ser mestiza y mujer, pueden influir en el interés de la esposa del príncipe Enrique por el tema.

Con Información de Yahoo Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top