Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Legisladores argentinos rechazan la visita de Díaz-Canel a Buenos Aires

NOTICIAS DE CUBA

Legisladores argentinos rechazan la visita de Díaz-Canel a Buenos Aires

El presidente cubano viajará a Sudamérica para participar en la CELAC

Legisladores argentinos rechazan la visita de Díaz-Canel a Buenos Aires

Buenos Aires será sede de la edición 2023 de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños. (Foto: Periódico Cubano)

Diputados en el Congreso de la Nación Argentina expresaron un rotundo rechazo a la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en este país, a donde arribará en próximos días para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los legisladores agrupados en la Unión Cívica Radical (UCR) también mostraron un desacuerdo a la llegada de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, presidentes de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

“Su presencia es una provocación a nuestro país, a las democracias de Latinoamérica, y sobre todo a los ciudadanos venezolanos, nicaragüenses y cubanos que, huyendo de la represión y el hambre, buscaron comenzar una vida diferente en la Argentina”, dice un comunicado de los diputados opositores al gobierno izquierdista de Alberto Fernández.

Además, los congresistas de Juntos Por el Cambio presentaron un proyecto para que Maduro sea declarado “persona non grata”, debido a su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano, informó la agencia EFE.

Las acciones de los legisladores opositores contra dichos dictadores también se expresaron en las redes sociales. Patricia Bullrich, presidente del Partido Propuesta Repúblicana (PRO), expresó en Twitter “¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO, a la ‘visita’ de presidentes autócratas. Nuestro país no es un aguantadero”.

Ante la llegada de dichos mandatarios al frente de regímenes autoritarios, el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) presentó una denuncia en el juzgado federal de Sebastián Casanello por el involucramiento de los mandatarios izquierdistas en crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos.

La denuncia se sustenta en numerosos informes sobre la represión en Cuba, Venezuela y Nicaragua, emitidos por organismos como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es una organización regional compuesta por todos los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la integración económica, política y social entre sus miembros.

Fue creada en 2011 y se reúne regularmente para discutir temas de importancia para la región, como la cooperación en materia de seguridad, el desarrollo económico y la lucha contra el cambio climático.

La CELAC busca ser un foro de diálogo y cooperación, además de trabajar en conjunto con otras organizaciones regionales e internacionales. Su edición 2023 se llevará a cabo en Buenos Aires el martes 24 de enero.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top