Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier a la vanguardia en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

Deportes

Leinier a la vanguardia en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

Hikaru Nakamura (2749) con cuatro puntos lidera el torneo

Leinier a la vanguardia en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

Leinier a la vanguardia en el Campeonato de Ajedrez de EEUU. (AFP)

El ajedrecista Leinier Domínguez, de 35 años reside en la unión americana desde 2017 y debió cumplir el mínimo de inactividad que exige el FIDE en torneos (Grand Prix, Olimpiada, Copa Mundial) para realizar el cambio de bandera. Desde la semana pasada compite en el Campeonato Nacional de EEUU.

La vuelta a las competiciones de alto nivel traía muchas interrogantes para el nativo de Catalina de Guines, pero todas las dudas las ha ido aclarando con su magistral actuación.

Después de transcurridas seis rondas del torneo con la participación de doce de los mejores ajedrecistas de EEUU y del mundo, el cubano está en el segundo lugar de la tabla junto a otros tres jugadores, con 3.5 puntos. El más reciente resultado lo obtuvo al entablar con fichas negras ante el fuerte Wesley So (2765), filipino también nacionalizado estadounidense. La disputa del tablero llegó a 40 movidas de una Apertura Ruy López.

Sus anteriores resultados han sido tablas con Varuzhan Akobian (2625), Sam Shankland (2731), Fabiano Caruana (2828), Jeffery Xiong (2663). Mientras que en su tercera partida venció a Ray Robson (2667).

Hasta el momento el desarrollo del torneo hace que Domínguez gane tres puntos para su ELO. Este martes se las verá ante Aleksandr Lenderman (2637) con piezas blancas.

La salida definitiva de Leinier representó un golpe para la Federación Cubana de Ajedrez, que perdió al mejor jugador de su historia reciente hecho que se suma a la partida de los también Grandes Maestros, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada.

 

Con información de Cuba Lite

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top