Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez exige la liberación de su colega ajedrecista Arián González

Deportes

Leinier Domínguez exige la liberación de su colega ajedrecista Arián González

“A la famosa ‘revolución’ y a sus líderes, se les dio un status que está claramente por encima de los seres humanos”

Leinier Domínguez habla de las manifestaciones en Cuba y pide la liberación de su colega ajedrecista Arián González

Leinier Domínguez habla de las manifestaciones en Cuba y pide la liberación de su colega ajedrecista Arián González. (Foto: Lenier Domínguez-Facebook)

Leinier Domínguez, Gran Maestro de ajedrez cubano, se pronunció sobre las manifestaciones en Cuba y exigió -en una extensa publicación en su perfil en Facebook- la liberación de su colega ajedrecista Arián González, quien está detenido por protestar pacíficamente.

“En lo personal me convencí hace mucho tiempo de que el gobierno de Cuba es una cosa macabra, principalmente porque a la famosa ‘revolución’ y a sus líderes, se les dio un status que está claramente por encima de los seres humanos”, escribe Domínguez, desligado desde años del Instituto Cubano de Deportes y Recreación Física (INDER).

De acuerdo con el Gran Maestro cubano, “la consecuencia lógica de la ideología (implantada por el gobierno comunista) es que nadie tiene derecho a pensar de otra manera y usan el poder para aplastar literalmente a todo lo que se oponga”.

“Para mí esa es (y ha sido siempre) la raíz del problema y lo que ha llevado a la destrucción del país desde casi todo punto de vista imaginable. No permitir el simple derecho de las personas a pensar diferente, expresarlo de manera pacífica y poder participar activamente en la política de su propio país, no puede llevar a nada bueno”, confiesa Domínguez que compite representando a EEUU y actualmente ocupa el lugar 13 en el ranking mundial de los mejores ajedrecistas del mundo según su puntuación de ELO.

El nacido en Güines se confiesa sorprendido por las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio pues siempre pensó que los cubanos “simplemente no protestamos (salvo algunas excepciones de gente con mucho valor) la mayoría o se va (entre los cuales obviamente me incluyo) o aguantan callados en Cuba y tratan de sobrevivir”.

“Sé que muchos de los defensores del comunismo dicen que fueron los delincuentes los que salieron a las calles a protestar (clásico y generalmente falso argumento del régimen, una especie de primo hermano de “a ti quien te paga por hacer lo que haces?”) Pero ya no se puede tapar el sol con un dedo”, advierte el jugador.

Como vivo ejemplo que los manifestantes que salieron a exigir libertad no son delincuentes, Domínguez señala a su colega Arián González, quien también es Gran Maestro y reside en Villa Clara.

“También está preso por salir a la calle a decir lo que piensa del gobierno y de la política en Cuba. A él sí lo conozco personalmente y me consta que además de brillante y talentoso ajedrecista, es excelente persona, de nuevo, lejos de ser un delincuente; está justo en el otro extremo, el bueno, el de la virtud y la decencia”, escribió Lenier.

Toda esta indignación hace que Domínguez se una “a muchas otras voces para pedir su liberación, la de los pastores cristianos y la de tantos otros cubanos que por simplemente decir lo que piensan, sufren hoy injustamente a manos del régimen. Basta ya de represión. ¡Viva Cuba libre!”.

Arián González está en manos de la policía de Camajuaní, en Villa Clara a la espera de ser procesado por los presuntos delitos de “desorden público” e “incitación a las masas”, tras ser detenido por participar en las protestas contra el castrismo.

El ajedrecista, de 32 años y con residencia en España, llegó a la Isla para visitar a su madre enferma de diabetes y además dotarla tanto de medicinas como de alimento ante la escasez generalizada. Pero “cometió el error” de sumarse a las manifestaciones pacíficas en contra del gobierno cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top