Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿En qué bando juega Lenier Mesa? Causa indignación su visita a Cuba

CUBA

¿En qué bando juega Lenier Mesa? Causa indignación su visita a Cuba

El artista está siendo acusado de “doble moral” y cómplice de la dictadura

Lenier Mesa-Tekashi 6ix9ine-Santa María Music Fest

El cantante habría viajado en el jet privado de Tekashi 6ix9ine (Captura de pantalla © Un Martí to’ Durako – Instagram)

El cantante cubano Lenier Mesa habría retornado a la Isla para participar en el polémico, Santa María Music Fest, impulsado por el gobierno cubano.

Según un video difundido en Instagram; Mesa, junto a Tekashi 6ix9ine y Yailin La Más Viral, se encontraban disfrutando de una mansión en Cayo Santa María, previo al evento.

El festival, que dio inicio el pasado viernes en el balneario cubano de la cayería norte, ha causado revuelo y diversas reacciones en las redes sociales, acusando al intérprete de Cómo te pago, entre otras cosas, de “doble moral”, aunque en defensa del artista cabe decir, que no se ha confirmado su presencia en el escenario.

En recientes entrevistas, el artista oriundo de Güines había asegurado que no regresaría a la Isla hasta que el pueblo no tuviera libertad. “Yo voy a ir a Cuba cuando el pueblo me vaya a ver a mi concierto, cuando tenga el refrigerador lleno de comida, tenga su carrito para poder ir a mi concierto”, expresó en otra ocasión, por lo que su presencia en el festival ha dejado un sinsabor entre sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Medio de Difusión Masiva, Cuba (@mdmcuba)

Asimismo muchos critican la supuesta alianza de Lenier con la dictadura cubana, al interpretar su visita como una estrategia para mejorar la imagen de la administración y fomentar el turismo.

Entre los exiliados que se pronunciaron, se encontraba el rapero y opositor El Funky, quien cuestionó la decisión del cantante. En sus redes sociales expresó: “Lenier en el festival también, dime algo asere?”.

Cabe señalar que la presencia de Lenier Mesa en Cayo Santa María no pasó desapercibida durante las actuaciones. Tito El Bambino, destacado artista puertorriqueño, aludió a su colega musical durante su presentación: “Yo estoy muy feliz de que ustedes estén aquí […] Esperamos que en algún momento que Dios me dé el privilegio de ir a cantarle gratis a la gente de La Habana”.

Pese a las controversias, otras estrellas también marcaron presencia. Tekashi 6ix9ine, quien arribó recientemente a Cayo Santa María, anunció en Instagram su presentación en el festival junto a la reguetonera dominicana Yailin la Más Viral, quien compartió en su Facebook que se encontraba “camino a Cuba”.

Las presentaciones no se limitaron solo a músicos internacionales. Artistas locales como Alex Duvall y Laritza Bacallao confirmaron su asistencia, dejando constancia de la magnitud del evento.

Sin embargo, el festival ha estado plagado de problemas logísticos. Uno de los más resaltantes fue el desorden en la gestión de los servicios hoteleros. Esto se manifestó con decenas de cubanos que habían reservado vacaciones y quedaron sin hospedaje debido a la sobreventa de habitaciones coincidiendo con el festival.

El Cayo Santa María Music Fest, más allá de ser un evento de celebración musical, ha evidenciado las tensiones políticas y sociales que aún persisten en el país caribeño.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. GLADYS Portela

    30 agosto, 2023 - 12:52 AM at 12:52 AM

    Arte es arte y como quiera uno ama a su país no al sistema sentirse cubano es un orgullo no sólo Lis comunistas tienen el derecho de disfrutar la música oara un pueblo tan reprimido y esclavizado esto es refrescante Kenier es joven y no se muestra tan ácido como muchos cubanos q de una forma u otra critican señores el pueblo sufre y esto en medio del dolor de una dictadura letal le alegra el corazón a muchos jóvenes y adultos mayores q han perdido la belleza de sonreír por el hambre maltrato dolor y represión q el descarado y vividor sistens tiene en la isla

  2. Juan

    21 agosto, 2023 - 8:16 AM at 8:16 AM

    Bueno creo LENIER no tiene que estar en ningún bando , está en su país y ojalá LENIER tuviera lo que hace falta y decir que el está donde le salga de sus cojones o no????

  3. EL LATIGO

    20 agosto, 2023 - 8:28 AM at 8:28 AM

    estos son todos CHIVAS DEL GOBIERNO DE CUBA NO CREO EN NINGUNO VINERON HACER PROBLEMA CON LOS VERDEROS EXILIADOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba