ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ley con más de 300 años le impediría la custodia de sus hijos al príncipe Harry y Meghan Markle

Mundo

Ley con más de 300 años le impediría la custodia de sus hijos al príncipe Harry y Meghan Markle

La decisión de cuándo serán padres es todavía desconocida, aun así, recientemente se ha sabido que cuando lo sean no tendrán la custodia legal de sus hijos

(INTERNET)

El príncipe Harry y Meghan Markle hace solo tres meses que se casaron y desde entonces los rumores de embarazo son constantes. La decisión de cuándo serán padres es todavía desconocida, aun así, recientemente se ha sabido que cuando lo sean no tendrán la custodia legal de sus hijos.

La reina Isabel II es la tutora legal de todos sus hijos y nietos de acuerdo a una ley con más de 300 años. La Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real, el nombre de esta ley, fue aplicada por George I y trata «sobre el control del Rey de la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos», ha declarado Marlene Koenig, experta en monarquía.

La ley, a pesar de su antigüedad, no se encuentra en desuso, George I impulsó esta legislación «porque tenía muy mala relación con su hijo, el futuro rey George II, por lo que hizo que se aprobase una legislación por la que el rey era el guardián de todos sus descendientes».

Durante el divorcio de Carlos y Diana fue la reina, que tenía la custodia legal de los príncipes William y Harry, quien decidió cómo se distribuyó la disponibilidad de los hijos. Cada progenitor recibió la posiblidad de estar con sus hijos durante 40 días al año y la reina tuvo en cuenta la educación que querían los padres en esa ocasión.

Asimismo, expone Koenig, Isabel II también decide sobre los viajes de los menores; por ejemplo, Lady Di no pudo viajar con sus hijos a Australia poco antes de morir porque tenía su custodia legal. «La reina tiene la última palabra en ese tipo de decisiones».

Con información de: 20 minutos

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top