Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ley de Maduro para controlar Internet es criticada por la SIP

Mundo

Ley de Maduro para controlar Internet es criticada por la SIP

El régimen busca controlar las interacciones de los venezolanos

Ley de Maduro para controlar Internet es criticada por la SIP

La SIP tiene sede en Miami. (EFE)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado de denuncia oficial a la ley que promueve el régimen de Nicolás Maduro para limitar las libertades de Internet en el país.

“Venimos periódicamente denunciando al régimen venezolano como uno de los principales censores de Internet”, dijo María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

Esta sociedad tiene sede en Miami y busca defender los valores de la prensa libre y el derecho de los ciudadanos a expresarse sin que los gobiernos intervengan y controlen las comunicaciones. Se define como una luchadora de un Internet “abierto, neutral, accesible para todos y apegado a los derechos humanos”.

“El gobierno chavista apela a la doctrina de soberanía nacional (…) para coartar las libertades de expresión y de prensa con nuevas iniciativas legislativas. Eso es muy peligroso”, continúan expresando Domínguez.

La nueva ley podría ser aprobada en breve por la Asamblea Constituyente que usurpó las funciones legislativas de la Asamblea Nacional electa democráticamente en 2015 y ahora declarada en desacato.

Maduro está “afinando el bloqueo y filtrado de Internet coartando el derecho de acceso del público a los portales de noticias. De esta forma viola el derecho a navegar libremente”.

De ponerse en práctica le exigiría a las empresas operadoras de las telecomunicaciones tanto públicas como privadas a “permitir el acceso a sus infraestructuras y suministro obligatorio de información por razones de defensa y seguridad a manos del gobierno”.

 

 Con información de Infobae

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top