Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A la Ley de Nietos 2019, le han propuesto 20 enmiendas

Ley de Nietos

A la Ley de Nietos 2019, le han propuesto 20 enmiendas

La Enmienda No. 14 del PSOE; que sugiere de forma radical que se elimine literalmente todo lo redactado hasta ahora

Ley de Nietos 2019

En total hay propuestas 20 enmiendas a la futura ley. (FOTO PERIODICO CUBANO)

Sobre la esperada y conocida popularmente como Ley de Nietos 2019,  el pasado 22 de octubre fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Reino de España, la Enmienda e Índice de Enmiendas al Articulado en relación con la Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles.

Aun el tema está pendiente de mucho análisis por parte de las autoridades jurídicas, las cuales precisarán y determinarán cada palabra de la ley que se llevará a votación.

Pero como reconoce el documento emitido, en total hay 20 propuestas de enmiendas pertenecientes a varios de los partidos que conforman el Senado y el Congreso español.

De las 20 enmiendas, es bueno analizar particularmente dos.

La Enmienda No. 14 del PSOE; que sugiere de forma radical que se elimine literalmente todo lo redactado y se haga un artículo único convirtiendo la ley en un acto político, acto que no reivindica ningún derecho.

Por otro lado, la enmienda del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana considera innecesario la creación de un nuevo proceso administrativo para adquirir la nacionalidad española, sugiriendo que la futura ley se adapte al proceso o trámite que usa la Ley de Memoria Histórica en el año 2007.

El problema está en que aún se arrastran expedientes y casos que llevan más de 10 años sin resolver, si a esto se le suman las nuevas peticiones, el colapso y la saturación sería un serio problema para la administración y tramitación de los expedientes de los casos. Para evitar esto, la futura ley necesitaría un nuevo procedimiento o trámite de administración para estos retrasos y demoras de años.

Resumiendo: La propuesta se encuentra en la mitad de su camino hasta convertirse en Ley. Las enmiendas y cambios están sobre la mesa. Por delante quedan los debates políticos y de seguro alguna que otra propuesta o enmienda. Posteriormente la votación en el Congreso y el Senado, y de ser aprobada pasará a la firma del Rey de España.

Usted puede descargar todas las enmiendas propuestas para esta ley en este link:

Enmienda e Índice de Enmiendas al Articulado

Con información del Grupo Aristeo

Artículo publicado bajo la renuncia de responsabilidad de Periódico Cubano

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top