Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al activista “Coco” Fariñas tras varias horas de arresto

Noticias de Cuba

Liberan al activista “Coco” Fariñas tras varias horas de arresto

El opositor fue detenido cuando iba a un tratamiento médico

Liberan al activista “Coco” Fariñas tras varias horas de arresto

El líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas vivió otro arresto arbitrario. (Foto: Guillermo “Coco” Fariñas – Facebook)

El opositor Guillermo “Coco” Fariñas fue liberado tras varias horas de haber sido arrestado cuando se dirigía a un tratamiento médico por un problema en las vías urinarias.

Haisa Fariñas informó vía Twitter sobre la liberación de su padre, quien es el líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

“Liberado ahora “Coco” Fariñas, gracias a todas aquellas personas que de una manera u otra han denunciado en sus redes la detención de mi padre. Próximamente estará dando declaraciones a la prensa”, escribió Haisa.

Asimismo comentó que el opositor estaba hidratándose y además recibía los medicamentos pertinentes ante su padecimiento.

“Coco” Fariñas en horas de la mañana estaba camino a la casa de su madre, enfermera de profesión, para recibir una inyección como parte del tratamiento, pero fue detenido por los agentes castristas.

El arresto del activista fue denunciado por su hija y también Prisoners Defenders realizó una publicación para alertar sobre este acto represivo.

Haisa compartió en Twitter que el opositor durante dos semanas llevó un tratamiento de Ciprofloxacino por la vía oral, pero como no combatió de manera correcta la afección, se le recomendaron las inyecciones.

“En estos momentos no presenta un buen cuadro de salud, por lo que su situación médica puede empeorar de no recibir el tratamiento por vía endovenosa en las próximas horas”, comentó Haisa, quien agregó que el diagnóstico de la enfermedad fue hecho por el doctor Celestino Hernández Robau en el Hospital Universitario de Santa Clara.

Este arresto se suma a los múltiples que ha vivido “Coco” Fariñas por su activismo contra el régimen castrista que fue reconocido con el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo en 2010.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top