Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Libertad y Amén”: Descemer Bueno prepara nuevo tema por la libertad de Cuba

Farándula

“Libertad y Amén”: Descemer Bueno prepara nuevo tema por la libertad de Cuba

Al igual que Patria y Vida, esta canción podría ser otro duro golpe al régimen cubano

Descemer Bueno, Amaury Gutiérrez y Onelia Alonso. (Descemer Bueno Facebook).

A solo dos meses del lanzamiento de la exitosa canción “Patria y Vida”, un grupo de artistas cubanos se alistan para preparar otro golpe musical al régimen.

Libertad y Amén” es el título de la nueva canción en la que participan siete intérpretes, que desde Miami organizan la presentación del tema con videoclip incluido, informó Diario de Cuba.

Para esta ocasión se han unido Baby Lores, Descemer Bueno, Insurrecto, Amaury Gutiérrez, Eddy K, El Uniko y Yanet Aguilera, quienes han adelantado en sus redes sociales un poco de lo que viene y de lo que esperan lograr.

Al igual que el éxito de Yotuel Romero, “Libertad y Amén” será un tema escrito para la libertad de Cuba, como crítica a la represión ejercida por el gobierno y para exigir un cambio a esta situación.

Algunos artistas que intervienen en la canción compartieron en redes sociales una imagen juntos para anunciar la grabación del videoclip.

En la fotografía aparecen vestidos de blanco y negro en el malecón de la Ermita de la Caridad en Miami, capital del exilio cubano.

A juzgar por las imágenes, en el video de la nueva canción aparece la opositora cubana Onelia Alonso, quien llegó recientemente a Miami tras pasar un año y medio varada en la frontera de México con Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de Patria y Vida el pasado 16 de febrero, el gobierno de Cuba ha intentado por todos los medios combatir su influencia, ya sea desprestigiando la canción y sus intérpretes, intentando apropiársela y tratando de responder musicalmente.

Sin embargo, la influencia del tema original de Yotuel Romero alcanzó límites mucho más allá de la Isla, llevando a su autor hasta el Parlamento de España para hablar sobre arte y represión en Cuba.

Por lo mismo, ha influido no solo en sus ciudadanos, sino también en los artistas de la Isla y desde finales de marzo varios se han pronunciado a favor de un cambio de gobierno.

Entre ellos está el reguetonero cubano Michel Fernando Sierra, El Micha, quien en su canal oficial de YouTube estrenó “Un sueño”, un tema musical con el que dio un giro a su posición con respecto al régimen en Cuba.

También el reguetonero cubano Yosvany Arismin Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, anunció una canción de “Patria y Vida” en versión repartera, e invitó a los exponentes del género que él produce a hacer música contestaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top