ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líder opositor en Cuba es puesto bajo libertad condicional

Noticias de Cuba

Líder opositor en Cuba es puesto bajo libertad condicional

El líder opositor, Eduardo Cardet, fue encarcelado hace 3 años por criticar el luto obligatorio por el fallecimiento de Fidel Castro

El líder opositor en Cuba es puesto bajo libertad condicional

La libertad condicional de Cardet inició este fin de semana. (CUBA EN MIAMI)

Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue puesto en libertad condicional este fin de semana, después de 3 años de su arresto.

En una entrevista que concedió al medio, Radio Martí, agradeció el apoyo de los ciudadanos cubanos y figuras políticas fuera del país, quienes estuvieron pendientes de su casi e hicieron presión para que fuera liberado.

El opositor fue arrestado en 2016, en Velasco, Holguín, cuando fue condenado a prisión, en un juicio que muchos consideran fue amallado. Tras varias peticiones de su familia y organización para la defensa de los derechos humanos, se le ha sido concedida la libertad condicional.

“Me faltan alrededor de unos cuatro meses para cumplir esta injusta condena de tres años”, señaló el médico y opositor cubano.

Ahora en libertad, el cubano dijo que su prioridad es son recuperar el tiempo perdido junto a su esposa y sus dos hijos, quienes también se vieron en situaciones difíciles durante estos años.

El líder opositor había sido arrestado en noviembre del 2016, por cuestionar y criticar el luto impuesto por el Régimen en honor a la muerte de Fidel Castro, tras lo cual se le acuso de un supuesto delito de atentado.

En palabras de Carlos Payá, miembro de MCL, no hay que agradecerle al régimen por la libertad condicional de Cardet, ya que el médico no era culpable de ningún delito y no debía ir preso.

Al respecto, el congresista de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, quien es de origen cubano, escribió en Twitter, que el proceso contra Cardet es “solo un atroz ejemplo de los abusos a los derechos humanos en Cuba”.

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top