Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líderes opositores en el exilio no aceptan la “farsa electoral” del referéndum constitucional cubano

Noticias de Cuba

Líderes opositores en el exilio no aceptan la “farsa electoral” del referéndum constitucional cubano

Los opositores no creen en una comisión electoral comprometida con el Partido Comunista de Cuba

Líderes opositores en el exilio no aceptan la “farsa electoral” del referéndum constitucional

Rosa María Payá. (CUBANET)

Organizaciones de la oposición en el exilio cubano denunciaron lo que consideran una “farsa electoral” y llamaron a la comunidad internacional a declarar inválido el proceso de reforma constitucional en Cuba. En su criterio el proceso electoral estuvo viciado por una feroz campaña hacia la opción del SÍ y dirigido por una parcializada Comisión Electoral fiel al Partido Comunista de Cuba (PCC), único en permitido en la isla.

Rosa María Payá, líder del movimiento ciudadano “Cuba Decide”, que aboga por la realización de un plebiscito nacional, señaló al medio de prensa EFE: “se trata de un proceso viciado desde el origen por la represión e intimidación de la sociedad civil durante las votaciones”.

La hija del falleció Oswaldo Payá, fundador del movimiento Cristiano Liberación, realizó un análisis de los datos que arrojó la participación ciudadana y cree que hay entre un 20 y 30 por ciento de los datos que fueron inflados por el SÍ mediante fraude. En la jornada dominical se publicaron video donde se veía a funcionarios de los colegios electorales, introducir votos en la urna sin respaldo popular.

El alcalde de la ciudad de Miami donde residen la mayoría de los opositores en el exilio, Francis Suárez, dijo: “el texto constitucional está diseñado para garantizar la perpetuidad en el poder del PCC.”

Según datos oficiales difundidos por el gobierno cubano 6 millones 816 mil 169 ciudadanos “votaron” por el Sí a la nueva constitución de isla, es decir un 86.85 por ciento, mientras que 706 mil 400 marcaron el No en la boleta. Participaron 7 millones 848 mil 343 cubanos, es decir, el 84.4% del actual listado electoral.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Keny

    26 febrero, 2019 at 12:31 pm

    Opositores dejense de comer tanta cascara y ponganse a trabajar porque en Cuba no se trabaja. No sean tan cara de tabla. Unanse y levanten ese pais porque en la desunion viene el desastre, cojan experiencia de Venezuela que nunca fue un país prospero y ahora con esos revuelos empeoro. No sigan haciendo cabecita de playa por favor, que lo peor es un pais con inestabilidad politica.

    • Avatar

      Sara

      26 febrero, 2019 at 2:43 pm

      Keny te recuerdo que Venezuela ha Estado siempre mejor que Cuba….Cuba ha estado solo mejor que Venezuela antes del 59 que era una de las mejores economias de latinoamerica…Y trabajar en Cuba para unos DICTADORES OPRESORES no vale la pena….VALE LA PENA SOLO LUCHAR POR LA LIBERTAD DE CUBA.

      • Avatar

        Keny

        26 febrero, 2019 at 3:02 pm

        Sara. Si para que te calles.

  2. Avatar

    dania Durand

    26 febrero, 2019 at 9:01 am

    pero como declarar invalida el referemdum de cuba ahora que en inglaterra los ingles no tienen derecho al voto, los que vivimos en el extranjero, esto es con respecto al voto de los cubanos, y como decir no esto significa que sigue la misma constitucion, oposicion abran los ojos y perdon de decir pero sean un poco mas inteligentes, esa constitucion que lo queramos o no debe comenzar a tener cambios asi no sean lo esperado
    y por terminar que se vote si o no los cubanos siguen saliendo en masa en caravana ilegal hacia estados unidos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top