Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lili Estefan, la Flaca más querida de la televisión y su salida de Cuba tras el triunfo de la Revolución

Estados Unidos

Lili Estefan, la Flaca más querida de la televisión y su salida de Cuba tras el triunfo de la Revolución

Gracias al apoyo de su tío Emilio Estefan, la cubana pudo llegar con su familia a Estados Unidos

En 1986 debuta en Sábado Gigante con don Francisco. (LILI ESTEFAN/FACEBOOK)

La Flaca más querida de la televisión, Lili Estefan, rememora su llegada a Estados Unidos. Tras su salida de Cuba y antes de que la fama llegara a su puerta, se desempeño en tierras estadounidense como modelo, vendedora y promotora en diferentes centros comerciales obsequiando pruebas de perfumes.

Con apenas 10 años, la ex modelo perdió a su madre luego que ésta sufriera un ataque cardíaco. De ella aún recuerda cuanto la quería y conserva tres prendas: un reloj, un anillo y un vestido.

Entrada la adolescencia Lili Estefan tuvo que pasar por otro momento difícil, cuando en pleno desarrollo de la dictadura comunista de Fidel Castro su padre fue despedido de la universidad donde daba clases y es entonces cuando deciden planear su salida de Cuba.

Gracias a su tío, el productor Emilio Estefan, ella y su padre logran salir de la isla y llegar a Estados Unidos.

En 1986 debuta en televisión en el programa Sábado Gigante, conducido por el presentador chileno Don Francisco. Luego 33 años después ha recorrido numerosos escenarios como modelo, actriz y presentadora.

Con 52 años de edad y dos hijos: Lorenzo y Lina Teresa, ambos productos de un matrimonio de 25 años con Lorenzo Luaces, la presentadora es actualmente una de las figuras latinas más importantes de la televisión estadounidense.

View this post on Instagram

Más de la exposición de fotos de Raül De Molina anoche celebrando #Artbasel #Miami

A post shared by Lili Estefan (@liliestefan) on

Lili Estefan a pesar de haber tenido una niñez un tanto difícil tras el triunfo de la Revolución Cubana, hoy se ha convertido en uno de los referentes del entretenimiento para la comunidad hispana al contar con una importante carrera en Estados Unidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top