Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lima: destruyen las vallas que denunciaban represión en Cuba

Noticias de Cuba

Lima: destruyen las vallas que denunciaban represión en Cuba

Estaban dirigidas a los participantes en la Cumbre de las Américas

 

vallas en Lima

Tomada de CUBADEBATE

Las vallas que denunciaban la represión, corrupción y las violaciones de derechos humanos en Cuba, ubicadas en dos transitadas intercepciones de Lima, estaban dirigidas a los participantes en la Cumbre de las Américas, y hoy amanecieron destruidas.

La noticia ha sido celebrada por la prensa oficialista de la isla caribeña, quien dijo que “peruanos” habían respondido a una “provocación mercenaria” en Lima.

Al menos una valla publicitaria en la capital peruana había sido dedicada a denunciar la situación en la isla, incluyendo imágenes con el arresto a Damas de Blanco y mensajes condenando la represión.

Sin embargo, el cartel fue arrancado y sustituido por grafitis donde se lee el hashtag #ConCubanotemetas y vivas a Fidel Castro. El periódico Tribuna de La Habana ha calificado a sus autores, no identificados como “peruanos” y “amigos de Cuba en Perú”.

El portal Cubadebate, por su parte, calificó las publicaciones de “nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo”. Añadió que “amigos de la Isla, con la doctrina del apóstol José Martí en el corazón, dieron un vuelco al mensaje”.

La prensa oficialista dijo que la acción había sido una respuesta a una “provocación mercenaria pagada por elementos de la contrarrevolución cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima”.

 

FUENTE Cubanet y Diario de Cuba

 

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Marisol

    11 abril, 2018 at 6:46 pm

    Para los que no entienden “”esta es una forma más del desprecio que se siente por los disidentes cubanos “”Por ninguna parte entran!! Es difícil que la mentira y la injusticia entren en el corazón de los pueblos .

    • Raul

      12 abril, 2018 at 11:27 am

      Disidentes Cubanos, asi le llamas a los que reflejan las verdades del regimen Cubano… y tu que eres, una adoctrinada mas por la Dictadura Castrista….

  2. yo perez

    11 abril, 2018 at 3:13 pm

    Juan… si eres el de la foto no crees que estás un poquito pasadito ya para estar dando opiniones… y que lo que sucedió hace 60 años es historia para contar… y que para que seres como usted vivan tranquilos antes de morir deben reafirmar todos los días que toda su vida no ha sido una gran mentira… bueno… igual siempre estas opiniones son bienvenidas… así hay diversidad de opiniones… y alimentamos el debate…. ja ja ja ja….

  3. QUIERO SABERLO TODO

    11 abril, 2018 at 2:45 pm

    Que desverguenza y que estafa cerebral. Seguro que la que arranco la pancarta fue la señorita Laura ……..! que pasen los degenerados …. cubanos !.
    Si el gobierno de Cuba y sus titeres adoctrinados consideran que algunos peruanos tan lacayos como ellos los adoran tanto y los defienden deberian hacer una colecta de dientes para llevarselos como donacion ……….. hay un faltante considerable de dientes en el Peru y consideramos que Cuba en eso los puede ayudar. Total para que los necesitan en Cuba si no hay nada que masticar?

  4. Yoel

    11 abril, 2018 at 2:14 pm

    Jajaja “amigos de Cuba” en efecto no se equivocan, esos supuestos amigos de Cuba son nada más y nada menos que los miembros de la delegación cubana que fue el VIII Cumbre de las Américas, como dice Jose René, que le puede importar al pueblo peruano lo que escriban de Cuba en una pared, a ellos mismo es a los únicos que les pica los abusos que llevan 60 años cometiendo y ocultando del mundo entero para mantener esa falsa imagen de democracia que cada día el mundo se cree menos. No sé hasta cuando personas como Juan Manresa seguiran culpando de todo “a los mercenarios pagados por el imperialismo” SEÑORES ESTAMOS EN PLENO SIGLO 21!! hay que avanzar, seguimos revolcándonos en la misma m… por eso en los años 40 y 50 la Habana junto con Nueva York y París estaba considerada entre las ciudades más cosmopolitas, ahora se la come el subdesarrollo, por eso “la Perla de las Antillas” la Revolución la ha transformado en “algo más en las Antillas” y lo peor es que no se queda ahí sino que junto con el resto del país va en retroceso.

  5. Jose rene norbert

    11 abril, 2018 at 12:57 pm

    Como pueden tener tanta desverguenza y decir que fueron los cubanos si ellos saben bien claro que eso lo han echo las autoridades cubanas que mandan a sus lacayos a hacer eso en cualquier parte del mundo que les importa a los peruaños nada de cuba

  6. Juan Manresa

    11 abril, 2018 at 12:17 pm

    Es ridículo que mercenarios bien pagados en el exterior, intenten desacreditar a la Revolución Cubana con cartelitos a casi 60 años de su existencia, tiempo suficiente para que el mundo haya conocido de punta a cabo la realidad cubana. Hay muchos gobiernos en este planeta que todo el mundo sabe estan vinculados a la corrupción, el crímen, asesinatos selectivos por factores políticos, vinculación al terrorismo y variedad de crimenes y delitos, pero como son amigos del gobierno norteamericano y de sus alíados nadie los denuncia. Un sólo ejemplo PPK fue designado anfitrión de la cumbre con el tema central gobernabilidad y corrupción, señores hay que ser descarado para intentar tamaña farsa, que término en un gran escándalo.

    • QUIERO SABERLO TODO

      11 abril, 2018 at 3:56 pm

      El burro diciendole orejon a la liebre ………….. enterate que tu “Revolucion”, la tuya, en la que tu estas obligado a creer no ha estado ahi por determinacion popular, esta impuesta, a cambio del dolor y el sufrimiento de la mayoria del pueblo cubano. Eso que te controla y controla tus actos se llama DICTADURA .
      Empapate de cubania y al menos por respeto a tu pais escucha lo que quiere tu gente ……….. LOS CUBANOS QUIEREN LIBERTAD, CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS, NO ES PROPIEDAD DE UNOS CUANTOS APROVECHADOS Y SUS SIERVOS. Estas apoyando la represion de tu pueblo y de tu gente. Lo unico verdaderamente ridiculo que se ve aqui es que tu critiques exactamente lo que haces …………. el hecho de no ser bien pago (ademas de dolerte) te convierte a diferencia de un mercenario en un LACAYO, y por si no te queda muy claro aqui te dejo el significado de tu escencia.
      Definición de lacayo: Lacayo es un adjetivo que refiere a alguien servil o rastrero. Como sustantivo, el término se utilizaba para nombrar al criado que acompañaba a su amo, ya sea a pie, a caballo en coche. Por extensión, solía mencionarse como lacayo al sirviente, siervo o esclavo.

    • RAUL ROJAS

      12 abril, 2018 at 11:37 am

      Por supuesto que ya todo el mundo sabe la verdad de la revolucion dictatorial de los hermanitos Castros, hambre, miseria, un pais destrozado, familias separadas, una juventud que no quiere vivir en su pais, ese es el legado que dejan este par de h-i-j-o-s de p….*….*….a….s despues de casi 60 años de Dictadura ….

  7. Alberto

    11 abril, 2018 at 12:15 pm

    Estos come ******s no se enteraron que Fidel ya no vive y que sus despojos estan metidos en una piedra ( por ahora) . Acaben de darse cuenta.el viejo se jodió ya no está se fue. Gracias a Dios.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top