VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Limay Blanco consigue que niña cubana que perdió un ojo reciba tratamiento en Italia

Farándula

Limay Blanco consigue que niña cubana que perdió un ojo reciba tratamiento en Italia

Tembloroso y emocionado, Limay agradeció a todas las personas que ayudaron a la pequeña Legna

Limay Blanco consigue que niña cubana que perdió un ojo reciba tratamiento en Italia.(Collage: Limay Blanco-Instagram)

El popular humorista Limay Blanco conmovió a sus seguidores en Instagram este miércoles, al anunciar que Legna Angelina Verdecia Carbonell, la niña de 3 años que perdió un ojo por no poder salir de Cuba para recibir tratamiento, obtuvo finalmente la aprobación para volar a Italia y salvar su vista.

Tembloroso y emocionado, Limay agradeció a todas las personas que ayudaron y se preocuparon por el caso de la pequeña. “Aceptaron  a Legna por Italia, la Cruz Roja aceptó a Legna”, dijo el comediante al borde del llanto.

Limay explicó que la mamá de la niña lo llamó bien temprano para darle la noticia.

“Mandaron un correo, hay que presentarlo en la Embajada de Italia y posiblemente mañana salga para allá”, comentó mientras se notaba muy sorprendido por haber conseguido tratamiento para la niña.

Blanco añadió que la presunta estafa de Clara Cabrera, la persona que en un inicio colectaba las donaciones para Legna en Miami, quedó aclarada y fue perdonada por la madre de la niña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Limay Blanco Humorista (@limayblanco)

Como si se tratara de un milagro, Limay dijo que anteriormente habían estado intentado recibir el tratamiento desde España, pero las cosas no salieron bien.

Desde hace semanas, Limay Blanco viene pidiendo ayuda en redes sociales para la niña, que podría perder el único ojo que mantiene sano, después de que se le extirpara el otro debido a un cáncer ocular.

“Sus padres no tienen recursos y piden ayuda. Necesita urgentemente tratamiento urgentemente, para lo cual es imprescindible que viaje”, comentó el humorista en redes sociales.

En un video, Limay pidió a sus seguidores oraciones por la pequeña Legna. “No sé qué más voy a hacer”, dijo Blanco, quien confesó que se sentía impotente ante lo que estaba sucediendo. Por otro lado, Limay anunció una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme en favor de Legna.

El caso de Legna Angelina, de la barriada de Santo Suárez en el municipio habanero Diez de Octubre, fue dado a conocer por su madre, Mailyn Carbonell.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Limay Blanco Humorista (@limayblanco)

Según detalló, los tratamientos que ha recibido su hija en Cuba no fueron efectivos.

Los médicos que la atendieron le aseguraron que a la niña se le habían garantizado los mejores tratamientos disponibles en el país, pero ya no se podía hacer más nada que extirparle el ojo.

Según la madre, a la niña “se le había suspendido la quimioterapia porque no le estaba haciendo efecto y seguían saliéndole tumores. Entonces el médico dijo que había que continuar con otro tratamiento con resultados en países del primer mundo: el carboplatino”.

El médico que atendió su caso le dijo que sí se podía evitar la extirpación del ojo, pero solo con tratamientos que existen en países del primer mundo. Por esa razón, la madre comenzó a pedir ayuda para poder atender a su hija fuera del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Limay Blanco Humorista (@limayblanco)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top