TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Limitan tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana para evitar accidentes

NOTICIAS DE CUBA

Limitan tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana para evitar accidentes

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en la capital aplicará las medidas los días 9 y 10 de mayo

Limitan tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana para evitar accidentes

El túnel atraviesa la Bahía de La Habana con una longitud de 734 metros. (Foto: Periódico Cubano)

El tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana se verá limitado para evitar accidentes mientras se realizan labores de mantenimiento a esa obra construida en 1958, según una nota publicada por los principales medios de prensa oficialistas.

Citando a la Comisión Provincial de Seguridad Vial en la capital, se informa que los trabajos de reparación comenzarán a las 9:00 a.m. de los días 9 y 10 de mayo. Por tal motivo, habrá limitaciones a la circulación vial, aplicándose medidas de regulación del tránsito.

En este sentido, se “orienta a los conductores de vehículos estar atentos a las señalizaciones de los agentes y extremar las medidas de precaución con el objetivo de evitar accidentes”. Como es tradicional en el lenguaje burocrático para estos casos, “la Comisión Provincial pide disculpas por las molestias causadas”.

El Túnel de la Bahía de La Habana es una infraestructura de transporte que conecta el centro histórico de la capital cubana con la parte este, al otro lado del mar. Su construcción comenzó en 1957, terminándose el 31 de mayo de 1958.

El proyecto del túnel fue desarrollado por la empresa francesa Société de Travaux et Entreprises, en colaboración con la cubana Constructora Nacional de Obras Públicas, bajo el gobierno de Fulgencio Batista. La construcción fue compleja debido a la naturaleza submarina del proyecto, así como a las difíciles condiciones geológicas del área. Además, en ese periodo el país vivía una convulsa situación, con una guerra clandestina en las ciudades y el Ejército Rebelde en las montañas.

La obra tiene una longitud de 734 metros y está situada a una profundidad de 33 metros debajo del nivel del mar. En su momento, fue el túnel submarino más largo de América Latina y uno de los más grandes del mundo.

En múltiples ocasiones, varios cubanos han expuesto en las redes sociales denuncias sobre el deterioro constructivo de la obra, que está por cumplir 65 años.

“La policía del túnel solo se dedica a inspeccionar los vehículos y poner multas a diestra y siniestra. ¿Acaso poner multas resulta más eficaz, para evitar un accidente, que arreglar este problema?”, refirió en su momento el cubano Orlando Alfaro Montoya.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba