Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lis Cuesta actúa como primera dama en visita oficial a República Dominicana

NOTICIAS DE CUBA

Lis Cuesta actúa como primera dama en visita oficial a República Dominicana

La holguinera fue incluida en el protocolo oficial de primeras damas que incluyó recorridos por Santo Domingo, lujos almuerzos y conversatorios sobre moda

Lis Cuesta actúa como primera dama en visita oficial a República Dominicana

La holguinera Lis Cuesta no se pierde una visita al extranjero, ahora viajó a República Dominicana donde se encontró con otras primeras damas. (Captura de pantalla © Raquel Arbaje – Twitter)

Lis Cuesta, la esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y que reniega de ser primera dama de la Cuba socialista, se olvidó de las declaraciones de su marido y actúo como tal en la reciente visita oficial a República Dominicana, donde paseó por la capital quisqueyana junto a sus colegas primeras damas de Argentina, Paraguay y la anfitriona Raquel Arbaje.

De acuerdo con el portal web de la Presidencia, el recorrido de las féminas se dio mientras sus esposos estaban reunidos en el programa oficial de actividades de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en Santo Domingo.

La dominicana Arbaje, esposa del presidente Luis Abinader, guio a sus colegas por importantes sitios turísticos del centro histórico de la capital como la Catedral de Santa María de la Encarnación y llegaron hasta el parque Colón, donde presenciaron una actividad cultural representativa del territorio dominicano. Luego disfrutaron de un almuerzo y finalmente presenciaron un documental sobre el fallecido diseñador Óscar de la Renta, vinculado al mundo de la moda.

En varias ocasiones, Díaz-Canel ha aclarado que en Cuba no hay primera dama y que su esposa es una ciudadana más que tiene su trabajo. Sin embargo, como en tantas oportunidades, el discurso oficial no hace sentido con la realidad, pues Cuesta no se pierde un viaje al extranjero con su esposo incursionando en gastos para el presupuesto del Estado y en ausencia a su “trabajo”.

Si la holguinera no es primera dama, entonces para qué asiste a “eventos burgueses” con otras primeras damas, donde tiene lujosas cenas y participa en “banalidades”, impropias de la sociedad socialista, como un conversatorio de moda sobre Óscar de la Renta.

Algunos argumentan que fue un desliz del programa de protocolo oficial, pero si ya viajó a República Dominicana, lo lógico es que asistiera a esas actividades. Lo que es ofensivo es engañar a los cubanos repitiendo que la señora Lis Cuesta no es primera dama y, sin embargo, actúa y gasta como tal.

“Mientas anda de rumba por el mundo, un pueblo llora el hambre y la incertidumbre de vivir el día a día. Dios nos bendiga”. “Uno en este pueblo pasando hambre y ella dándose la mejor vida”, fueron algunas de las reacciones de los cubanos en redes sociales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. marga

    27 marzo, 2023 - 11:18 AM at 11:18 AM

    Payasa…siempre gozando en lugar de asumir la responsabilidad como toda primera dama en cualquier país de preocuparse por la infancia y los ancianos, es una cerda inmunda…asco de oportunista y vividora…

  2. Lourdes

    26 marzo, 2023 - 7:45 PM at 7:45 PM

    Quien la viste ??? Pleaseee parece una cortina un mantel un edredón uffff pobrecita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba