Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lis Cuesta arranca el año con un lujoso encuentro culinario dedicado a China

NOTICIAS DE CUBA

Lis Cuesta arranca el año con un lujoso encuentro culinario dedicado a China

La cuarta edición del evento tendrá lugar entre los días 12 y 14 de enero y estará dedicado a China y su cultura culinaria

Lis Cuesta-Festival Culinario GASTROCULTCUBA-Facebook

La Machi ha sido la principal organizadora del programa a través de la Agencia de Turismo Cultural ‘Paradiso’, la cual dirige desde hace años. (Foto: GASTROCULTCUBA – Facebook)

Para nadie es un secreto que Lis Cuesta es una amante del lujo y la buena vida, por lo que no es de extrañar que el nuevo año arranque para la Machi en un suculento festín gastronómico internacional Cuba Sabe.

La cuarta edición del evento tendrá lugar entre los días 12 y 14 de enero, y estará dedicado a China y su cultura culinaria. Justo cuando la Isla atraviesa una profunda crisis alimenticia y donde millones de cubanos a penas tuvieron con qué celebrar la tradicional cena de fin de año.

Tal y como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, Cuba Sabe tendrá por sede al lujoso hotel cinco estrellas Iberostar Grand Packard, ubicado en la capital del país.

La temática del evento girará en torno a la gastronomía de la provincia de Sancti Spíritus, así como “a la huella de los inmigrantes chinos en la cultura gastronómica cubana y el diseño en la gastronomía”, según reveló el sitio Travel Trade Caribbean.

La Machi ha sido la principal organizadora del programa a través de la Agencia de Turismo Cultural ‘Paradiso’, la cual forma parte del Ministerio de Cultura de Cuba, la Federación Culinaria, Asociación de Sommeliers y Asociación de Cantineros de Cuba.

A estas instituciones se le suman los ministerios de Cultura y Turismo, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Embajada de la República Popular China en Cuba y la hotelera española Iberostar Hotels & Resorts, como espónsores oficiales del evento.

Tal y como ha ocurrido en otros años, el taller “tendrá espacio para conferencias, degustaciones, talleres especializados, almuerzos temáticos, exposiciones de arte y presentaciones de libros”, según datos ofrecidos por Travel Trade Caribbean.

Pero lo cierto, es que se trata de otra excusa para que se reúna la alta cúpula de la dictadura, empezando por el mismo marido de Cuesta, el mandatario no electo Miguel Díaz-Canel, y de esta forma llenarse la barriga y disfrutar de exquisitos platos que los cubanos no tendrán la oportunidad ni de oler en su vida.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en el 2019 y se celebró bajo el nombre de Gastrocult. En esa oportunidad, la Machi recurrió al apoyo y financiamiento del gobierno para llevar a cabo esta “idea”, la cual ha derivado en este nuevo circo llamado Cuba sabe.

Y es que, además de todo, tiene el descaro de decir que este tipo de eventos se hacen para todo aquel que lo desee, reserve un sitio en los tours gastronómicos que tienen lugar en los días posteriores al evento, y de esta forma “puedan conocer ‘in situ’ la cocina cubana, sus ingredientes, sus procedencias, sus modos de producción y cultivos autóctonos”.

Todo esto ocurre mientras miles de antillanos hace filas interminables para comprar un pedazo de cerdo o pollo, no siempre en buen estado, y cuando no hay ni harina para hacer pan.

Pero nada de eso les importa a la Machi y su séquito porque, en su burbuja de lujos y abundancia, no se enfrentan a las miserias y necesidades en las que han hundido al país para ellos vivir como reyes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. Manuel Hernandez

    1 enero, 2023 at 7:13 pm

    Creo que esta señora tiene muy poco tacto, para la situación por la que está atravesando el país

  2. Dania

    1 enero, 2023 at 6:56 pm

    Sinverguenza, descarada, inhumana, el pueblo pasando hambre y mírala a ella, ya tendrás que pagar por ser cómplice de tanta miseria a un pueblo indefenso, 🤮

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top