TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lis Cuesta invoca a los babalawos con “agua y cascarilla” ante el juego de Cuba y Australia

NOTICIAS DE CUBA

Lis Cuesta invoca a los babalawos con “agua y cascarilla” ante el juego de Cuba y Australia

“Un 15 de marzo, un día tan maceísta, Cuba tenía que ganar”, escribió Díaz-Canel

Lis Cuesta, quien no es reconocida por su esposo Miguel Díaz-Canel como primera dama de Cuba, al parecer sí tuvo el primer lugar para invocar la ayuda de los babalawos cubanos con el objetivo de que el equipo de béisbol que participa en el V Clásico Mundial le ganara a Australia en cuartos de final.

Bien temprano en la mañana, la recién titulada doctora en ciencias utilizó su cuenta en Twitter para pedir que se tirara agua y cascarilla al terreno de juego del estadio Tokio Dome, donde se escenificaba el decisivo juego.

Lis Cuesta invoca a los babalawo con “agua y cascarilla” ante el juego de Cuba y Australia

Finalmente, cuando se produjo la victoria, Cuesta volvió a publicar un breve tuit con el texto: “Ganamos. Estamos en semifinales”, donde también se apropió de la etiqueta Team Asere, usada por los cubanos para referirse al equipo de pelota que por primera vez en la historia tiene la presencia de jugadores que militan en Grandes Ligas.

Como era de esperar, su mensaje cargado de oscurantismo generó varias reacciones en Twitter. “Que maravilloso mensaje de motivación de la primera puerca, digo dama, en todo caso si pongan todo lo mejor de su parte para que ganen, no a base de brujería”, significó el usuario identificado como The Gunslinger.

“Que vulgar y poco profesional este comentario! Ellos no necesitan ni babalawo ni cascarilla, solo hacer las cosas bien y divertirse en el juego. Desearles suerte sería más oportuno de tu parte”, comentó otro cubano.

Por su parte, Díaz-Canel aprovechó el mensaje de su esposa para retuitearlo y mezclar la historia, la política y el deporte. De acuerdo con el sucesor de Raúl Castro, la victoria del equipo Cuba no pudo llegar en un mejor día, pues el 15 de marzo se conmemora el aniversario de la Protesta de Baraguá, protagonizada por Antonio Maceo.

“Un 15 de marzo, un día tan maceísta, Cuba tenía que ganar”, escribió el abanderado de la continuidad del sistema económico y social fallido que se implementa en la Isla por iniciativa de la familia Castro-Ruz desde hace más de seis décadas.

“Si nos guiamos por tu razonamiento, entonces el 15 de septiembre (Día Internacional de la Democracia) tendría que haber Democracia en Cuba y los presos políticos debieran ser liberados”, fue una de las decenas de respuestas que se han generado.

Tras la victoria, el equipo cubano se traslada hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, donde llegarán en las primeras horas de la mañana de este jueves 16 de marzo. El domingo 19 a las 7:00 p.m. estarán en el estadio de los Marlins de Miami para jugar en la primera semifinal del Clásico Mundial ante un rival que aún no se decide. Presumiblemente, serían Venezuela o Estados Unidos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba