Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lis Cuesta, la primera dama cubana presume zapatos italianos de más de 300 dólares

Noticias de Cuba

Lis Cuesta, la primera dama cubana presume zapatos italianos de más de 300 dólares

Lis Cuesta luce zapatos valorados en más de 300 dólares, de la conocida marca italiana Salvatore Ferragamo

Lis Cuesta luce zapatos valorados en más de 300 dólares

En la imagen, Lis Cuesta no parece estar muy cómoda con sus costosos pero apretados zapatos (Collage: Lis Cuesta-Twitter)

Lis Cuesta Peraza, la esposa del designado mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, vuelve a ser blanco de críticas en redes sociales, esta vez por unos zapatos que usó para un evento cultural.

Y es que una vez más queda en evidencia la doble moral comunista, luego de que se viralizara una imagen de la ‘primera dama’ luciendo unos zapatos valorados en más de 300 dólares, de la conocida marca italiana Salvatore Ferragamo.

zapatos-lis-cuesta

Lis Cuesta luce zapatos valorados en más de 300 dólares (Foto tomada de Internet)

 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar ni tampoco la lluvia de memes, pues aunque el calzado es costoso, Cuesta no parece estar muy cómoda con ellos. Al menos así lo evidencia sus pies apretados en la imagen.

Cabe destacar que, Liz Cuesta es la primera mujer presentada al mundo como ‘primera dama’ de Cuba desde la toma del poder de los Castros. Este puesto siempre fue un término “burgués” y “capitalista” en la llamada ideología comunista.

Lis Cuesta Peraza, de 50 años, es natural de Holguín y graduada del Instituto de Ciencias Pedagógicas de la mencionada provincia. En esa rama tiene estudios de licenciatura y maestría.

Conoció a Díaz-Canel en el año 2003, cuando él fue designado primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Ciudad de los Parques. En aquel momento ambos estaban casados; él con la estomatóloga Marta Villanueva, con quien tuvo dos hijos, y ella con un militar, padre de sus dos hijos.

En 2009 se trasladaron a la Habana, cuando Díaz-Canel comenzó a ganar peso político en el país al ser nombrado ministro de Educación Superior. Nueve años después, protagonizaba un momento histórico al acceder a la presidencia de Cuba. Por primera vez, en casi 60 años, no sería un Castro el que ocupara ese puesto.

En la actualidad, además de acompañar a su esposo en los viajes internacionales, Cuesta tiene el cargo de jefa de Servicios Académicos de la estatal Agencia Paradiso, una filial turística del Ministerio de Cultura, con el que interviene frecuentemente en actividades turísticas y culinarias como es el caso del Festival San Remo Music Awards a celebrarse en La Habana.

Sin embargo, tras la cancelación de ocho artistas internacionales, entre ellos Andy y Lucas, Kalimba y Alex Ubago, la primera dama dejó de figurar entre los organizadores del evento, creándose la idea de que tal vez la dejaron fuera para atenuar la polémica política en torno al festival.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top