Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lista de periodistas cubanos que más represión sufrieron en noviembre

Noticias de Cuba

Lista de periodistas cubanos que más represión sufrieron en noviembre

Muchos fueron “detenidos” en su propia casa

La organización n documenta las agresiones contra periodistas. (YOANY SÁNCHEZ/REINALDO ESCOBAR/CAMILA ACOSTA/FACEBOOK)

El hostigamiento por parte del gobierno contra los periodistas independientes parece no tener fin en la isla, al contrario, parecería que cada vez son más los reporteros o directores de medios que son “detenidos” en su propia casa o son “regulados”.

Es por ello que la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) dio a conocer un informe sobre las agresiones de la que fueron objeto en noviembre diferentes periodistas en Cuba, donde puede notarse que los periodistas del diario digital 14ymedio fueron los más agredidos.

Entre los periodistas que fueron acosados por el régimen de acuerdo con el documento son: Yoani Sánchez​, Reinaldo Escobar, Luzbelys Escobar y Ricardo Fernández Izaguirre.

La organización no gubernamental que documenta las agresiones contra periodistas y promueve la libertad de prensa en la isla asegura que también fueron hostigados tres periodistas del blog Delibera: Eralidyz Frómeta Polanco, Lázaro Yuri Valle Roca y Andy Rivera Torres.

Por último, el informe documentó agresiones contra Henry Constantín Ferreiro, de La Hora de Cuba; Camila Acosta Rodríguez, del Club de Escritores y Artistas de Cuba; Iliana Hernández, de CiberCuba; Boris González Arenas, de Diario de Cuba y los periodistas Vladimir Turró Pérez y Enrique Díaz Rodríguez, de CubaNet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top