Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Listado de los 12 peloteros cubanos que se fugaron en el Mundial Sub-23 de México

DEPORTES

Listado de los 12 peloteros cubanos que se fugaron en el Mundial Sub-23 de México

De “escándalo” solo puede catalogarse la fuga masiva de peloteros cubanos

12 Peloteros que han abandonado el equipo Cuba sub -23 de beisbol en mexico

Por vez primera en la historia 12 jugadores abandonan una escuadra antillana durante un certamen internacional. (Foto: Periódico Cubano)

De “escándalo” solo puede catalogarse la fuga masiva de peloteros cubanos durante el Campeonato Mundial Sub-23 que tuvo por sede el estado mexicano de Sonora. Por vez primera en la historia 12 jugadores abandonan una escuadra antillana durante un certamen internacional, lo que constituye una muestra fehaciente de la profunda crisis deportiva y social en la que se encuentra hundida la mayor isla del Caribe.

Previo a la justa, el manager cubano Eriel Sánchez tuvo unas infortunadas declaraciones en las que justificó la exclusión de dos peloteros por no cumplir con los “estándares patrióticos” que exige el ya politizado béisbol cubano. El bochorno para Eriel se multiplica, ya que la mayor parte de los jugadores que se fugaron de la selección eran de su propia provincia: cuatro de Sancti Spíritus; dos de Camagüey y de Pinar del Río, respectivamente y uno per cápita de Granma, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y La Habana.

Peloteros cubanos que desertaron el Mundial Sub-23 de México

Luis Dany Morales Aguilera (Lanzador derecho, Sancti Spíritus)

Apenas aterrizó el avión que trasladó a los beisbolistas desde La Habana hacia Ciudad de México, el lanzador derecho espirituano, Luis Dany Morales dijo adiós a sus compañeros antes de llegar a la sede del evento.

Morales es considerado uno de los mejores prospectos de la pelota en Cuba. El destacado periodista deportivo Francys Romero refirió que Luis Dany lanzó para 7-3, 0.87 de efectividad en el último Campeonato Nacional Juvenil con Sancti Spíritus y en 82.2 innings implantó récord en ponches para la categoría (135). Recta de 95 millas, además de una slider y curva por encima del promedio.

Morales tiene un físico envidiable de 1.88 m e intimida con su recta sostenida sobre las 90 millas y una slider, según reportaba el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Uber Luis Mejías Rodríguez (Lanzador derecho, Santiago de Cuba)

El santiaguero constituye otro de los prometedores serpentineros cubanos. Con solo 20 años de edad y 195 libras de peso, Mejías impresiona con una gran estatura de un metro y 90 centímetros. EL pitcher tiene talento para buscar oportunidades en la pelota profesional estadounidense, ya cuajada de cubanos en Grandes Ligas y Ligas Menores, así como en Ligas Independientes. Pese a su juventud, tiene una recta sostenida de 92-95 millas por horas.

Loidel Rodríguez Peralta (Receptor, Sancti Spíritus)

Loidel Rodríguez

Receptor cubano Loidel Rodríguez (izquierda). (Foto: Boletín Francys Romero)

El enmascarado espirituano poseía cinco años de experiencia en Series Nacionales y constituía uno de los pilares del conjunto de Eriel Sánchez. En campeonatos domésticos, el receptor del Yayabo acumuló 205  turnos al bate, con 46 hits; de ellos ocho dobles, un triple y tres jonrones. Además, impulsó 31 compañeros y anotó en 27, dejando un promedio ofensivo de .224.

Reinaldo Lazaga Hernández (Jardinero, Pinar del Río)

El jardinero pinareño Reinaldo Lazaga contaba con experiencia de cuatro Series Nacionales en las que compiló un average de .263, con 46 inatrapables en 175 turnos legales.

En la 60 Serie Nacional tuvo un crecimiento cualitativo como jugador al convertirse en una pieza clave del elenco vueltabajero al batear para un promedio de .306, con 30 imparables en 98 turnos oficiales

Dariel Fernández Bass (Lanzador zurdo, Pinar del Río)

Dariel Fernández constituye uno de los lanzadores zurdos más prometedores de la pelota cubana. El serpentinero vueltabajero culminó con cuatro triunfos y un fracaso en la última campaña para el equipo pinareño. En la campaña solo permitió 46 indiscutibles en 226 turnos, para un discreto promedio de .232, con una efectividad de 2.17

Dismany Palacios Rodríguez (Jugador de cuadro, Sancti Spíritus)

 

Otro de los jugadores espirituanos que decidió poner rumbo a una carrera profesional fue el jugador de cuadro Dismany Palacios. En su paso por Series Nacionales tuvo 206 ocasiones en el rectángulo de bateo, en las que disparó 55 imparables; de ellos 15 dobles, un triple y un jonrón, para un average de 267.

Yeinel Alberto Zayas Londres (Lanzador zurdo, Isla de la Juventud)

El pitcher Yeinel Zayas tuvo su debut en Series Nacionales con el equipo de la Isla de la Juventud en el 2018. Zayas se convirtió en el séptimo fugado de la delegación cubana tras dejar el hotel donde se hospedaba el equipo alrededor de las 7.45 am hora del este de México. En Cuba actuó principalmente como cerrador, aunque en su segunda campaña como abridor obtuvo cuatro victorias e igual número de fracasos.

Miguel Antonio González Puente (Jugador de cuadro, Granma)

El jugador de cuadro granmense, Miguel Antonio González, jugó tres temporadas, en las que acumuló 284 veces al bate, con 78 imparables y promedio ofensivo de .275. A su vez, remolcó 26 compañeros, anotó en 51 oportunidades y se proclamó campeón con la selección de Granma en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Bryan Chi Montoya (Lanzador derecho, La Habana)

Uno de los pilares del pitcheo de los Industriales, el diestro capitalino Bryan Chi decidió probar suerte en otras tierras y dejar un sensible hueco en la rotación azul para la próxima Serie Nacional.

Chi trabajó durante cuatro Series Nacionales en el béisbol cubano y acumuló 55 apariciones en los diamantes de Cuba. En los que obtuvo 13 éxitos y 12 fracasos. Ponchó a 149 rivales y regaló 102 boletos. Además, los oponentes le conectaron 199 imparables en 629 entradas completas, para un discreto promedio de .251.

Loidel Chapellí Zulueta Jr. (Jardinero, Camagüey)

Dos peloteros más abandonan el equipo Cuba y ya son 11 los desertores

Loidel Chapellí Jr. Zulueta de 19 años y Yandy Yanes Nembhar de 23, se dieron a la fuga abandonando al equipo Cuba en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. (Collage: Periódico Cubano)

El hijo pródigo de Camagüey, Loidel Chapellí es sin dudas uno de los jóvenes peloteros cubanos más codiciados por los scouts internacionales.

Chapellí Jr. en su última temporada en el campeonato cubano logró 80 imparables en 252 visitas legales al rectángulo de bateo. En los indiscutibles estuvieron distribuidos en 20 dobletes, dos triples y siete jonrones. Asimismo, impulsó 35 compañeros y anotó en 51 oportunidades, dejando un promedio ofensivo de .317.

Yandy Yanes (Jugador de cuadro, Camagüey)

Yanes siguió la ruta de su amigo y coterráneo Loidel Chapellí tras abandonar la selección al concluir el partido por la medalla de bronce ante Colombia. En su trayectoria por la pelota cubana, Yanes concretó 463 vistas legales al plato, con 131 imparables; divididos en 16 dobletes, tres triples e igual número de jonrones. También, remolcó 62 compañeros y pisó el plato en 79 oportunidades, consiguiendo un promedio ofensivo de .283

Geisel Cepeda (Jardinero, Sancti Spíritus)

El jardinero espirituano Geisel Cepeda, quien estaba bajo contrato con los Cañeros de los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico, decidió romper todo vínculo con la Federación Cubana de Béisbol para perseguir el sueño de las Grandes Ligas.

El guardabosques yayabero bateó .354 con 8 cuadrangulares, 48 remolcadas y 7 bases robadas en la Serie Nacional pasada con los Gallos de Sancti Spíritus. El guardabosques yayabero es muy versátil en los jardines y tiene el potencial de convertirse en un jugador de cinco herramientas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top