Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lituania exige que ya no se venda ropa con símbolos soviéticos en Walmart

Mundo

Lituania exige que ya no se venda ropa con símbolos soviéticos en Walmart

«Horribles crímenes fueron cometidos bajo los símbolos soviéticos de una hoz y martillo. Confiamos en que Walmart retire las camisetas y otros productos con símbolos de la URSS», declaro el diplomático en la misiva

Playera con el símbolo de la hoz y el martillo (INTERNET)

La venta en los supermercados Walmart de productos soviéticos, levantó conflictos en el Gobierno de Lituania, el cual solicitó que se dejaran de comercializar.

El embajador de Lituania en los Estados Unidos, Rolandas Krisciunas afirmo en unas declaraciones recogidas por The Guardian «Le enviamos una carta a Walmart solicitando la retirada de productos con símbolos soviéticos y todavía estamos esperando una reacción».

Una carta en la que se pide la retirada inmediata de las camisetas y productos que representan los asesinatos masivos, fue publicada por el diplomático.

Además, denuncio «Cuando la Unión Soviética ocupó Lituania, cientos de miles de nuestros ciudadanos fueron asesinados, torturados, violados y separados de sus familias».

Sin embargo, estas camisetas las cuales contienen los símbolos de la hoz y el martillo, se pueden adquirir en la página web de Walmart desde 16,95 dólares.

«Horribles crímenes fueron cometidos bajo los símbolos soviéticos de una hoz y martillo. Confiamos en que Walmart retire las camisetas y otros productos con símbolos de la URSS», declaro el diplomático en la misiva.

Y además añadió «No creo que los dirigentes de Walmart elijan deliberadamente insultar a millones de inocentes, ni ponerse del lado de quienes están acusados ​​de crímenes de lesa humanidad».

En Lituania, están prohibidos los símbolos que aparecen en las prendas, el cual es un país miembro de la Unión Europea y que fue el primero en separarse de la Unión Soviética.

El parlamento del país báltico aprobó una ley que prohibía el uso público de simbología nazi y soviética en 2008.

Esto incluye uniformes con símbolos nazis o soviéticos, enseñas, escudos, distintivos, los himnos de la Alemania nazi y la Unión Soviética, banderas, la cruz gamada, la hoz y el martillo.

Con información de CIBER CUBA

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top