ESTADOS UNIDOS
Lituano llega al sur de Florida tras remar más de ocho mil kilómetros desde España
El atleta estuvo 121 días en el mar a bordo de un bote monoplaza
Aurimas Valujavičius, un joven atleta lituano, ha logrado una hazaña sin precedentes al remar en solitario a través del Océano Atlántico desde España hasta el sur de Florida, cubriendo una distancia de 5.000 millas (8.046 km) en un bote monoplaza durante cuatro meses.
Después de una ardua travesía, finalmente llegó a Matheson Hammock Marina, cerca de Coral Gables, donde fue recibido por la comunidad lituana en el estado naranja, que lo animó y felicitó por su logro, informó 7 News.
Valujavičius ha sido el primer lituano en realizar un remo en solitario sin apoyo desde el continente europeo hasta territorio norteamericano. El deportista quería establecer un nuevo récord mundial de velocidad y distancia, pero el mal tiempo y las corrientes obstaculizaron su objetivo.
“Supongo que el Caribe, las islas Bahamas, hubo mucha navegación y demás, así que sí, fue complicado en algunas partes”, manifestó al ser entrevistado luego de su llegada a Estados Unidos.
A pesar de las adversidades, como el mal tiempo y las corrientes, el joven perseveró en su viaje, remando entre 12 y 14 horas diarias, durmiendo en su bote, comiendo alimentos tácticos y capturando su propio pescado fresco en el camino.
Durante su travesía, Valujavičius ha compartido sus aventuras diarias en las redes sociales, lo que ha permitido a aficionados de todo el mundo seguir su traslado y vivirlo en primera fila.
Para él, este ha sido un viaje único en la vida, en el que ha estado solo consigo mismo, sin contacto presencial con nadie más. Ahora que ha llegado a su destino final, solo quiere descansar y relajarse, disfrutando de unas comidas realmente buenas después de todo lo que ha pasado.
A principios de este mes, mientras estaba en el mar, comentó a 7 News cómo es estar solo en el océano. “Esta es una experiencia de vida en la que puedes estar contigo mismo como más de tres meses, sin gente”, comentó.
A pesar de que Lituania es un país pequeño en el mundo, ahora será más conocido gracias a la gesta de Valujavičius, quien ha demostrado que con perseverancia, dedicación y un poco de locura, se pueden lograr grandes cosas en la vida.