Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lizt Alfonso sobre protestas en Cuba: “No se puede seguir buscando la paja en el ojo ajeno”

Farándula

Lizt Alfonso sobre protestas en Cuba: “No se puede seguir buscando la paja en el ojo ajeno”

“Cuba es madre, y una madre no distingue entre hijos, los abraza a todos por igual”

Lizt Alfonso se pone de lado del pueblo. Cuba es madre

Lizt Alfonso se pone de lado del pueblo cubano.(Foto: Lizt Alfonso-Facebook)

La coreógrafa Lizt Alfonso se pronunció desde sus redes sociales sobre la situación que se vive en Cuba desde el pasado 11 de julio, cuando miles de cubanos salieron a protestar pacíficamente por la libertad y el fin del comunismo.

La fundadora de su propia compañía Lizt Alfonso Dance Cuba aseguró que está en contra de todo tipo de violencia y abogó por el entendimiento y el derecho a ser escuchados.

A lo largo de su carrera como bailarina  ha ideado, dirigido y coreografiado todos los espectáculos danzarios y musicales para su compañía, siendo la única coreógrafa cubana que ha recibido el premio Dora de las Artes Escénicas y la Crítica en Canadá, en la categoría de Mejor Coreografía para una obra o musical, por su espectáculo VIDA (2007).

Entre los logros más importantes de su trayectoria como directora de Lizt Alfonso Dance Cuba se destacan su presentación en los Latin Grammy, en la Gala de 2015, celebrada en el MGM Grand Arena.

Ha sido la primera compañía cubana en presentar toda una temporada en el New Victory Theatre, en la calle 42 y Broadway, en 2003, experiencia que repitió en 2015.

A continuación y debido a su importancia la redacción de Periódico Cubano reproduce las palabras de Lizt Alfonso:

Estoy en Cuba, con mi gente. Todo lo que ha pasado me ha hecho pensar mucho en mi abuela, en mi madre, que siempre decían: “la familia debe mantenerse unida bajo cualquier circunstancia”. Pero, cómo vamos a mantenernos unidos si el llamado es a la división y al enfrentamiento. No lo podemos permitir: cubanos contra cubanos ¡NO!

Necesitamos ser escuchados, expresarnos libre y pacíficamente sin tener consecuencias por ello. Hay que aprender a dialogar y aceptar la diversidad. No se puede seguir buscando la paja en el ojo ajeno, mirémonos por dentro para ser mejores. Es el momento de dialogar, para desde ángulos diversos, construir un mejor país para todos, próspero e inclusivo. Rompamos el absurdo y demos paso al sentido común.

Digamos no a la violencia de todo tipo, a todos los bloqueos, a la manipulación y el oportunismo.

Aprovecho para agradecer a los miles de seguidores y amigos que me han hecho llegar su preocupación y su deseo de bienestar para todos los cubanos.

Cuba es madre, y una madre no distingue entre hijos, los abraza a todos por igual.

Esta publicación la hago gracias a los amigos, pues no tengo acceso a internet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lizt Alfonso Dance Cuba (@liztalfonsodancecuba)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top