¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegada de turistas a Cuba, no superó las expectativas

Noticias de Cuba

Llegada de turistas a Cuba, no superó las expectativas

El turismo no tuvo el impacto esperado en el crecimiento del Producto Interno Bruto de Cuba, el cual cerrará en 2018 ligeramente superior al uno por ciento

Se espera que el próximo año, mejore la cifra de afluencia turística en la Isla. (CIBER CUBA)

A la fecha, se registró el aumento de turistas a Cuba, al menos llegaron a la isla 750 mil turistas, cifra mayor a la de 2017, sin embargo, los resultados están muy por debajo de lo previsto para este año, así lo afirmó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Afirmó que, las razones por las que no pudieron cumplir con la cifra planteada de 5 millones 100 mil turistas se deben a fenómenos climatológicos y el recrudecimiento del embargo, por eso se espera que el sector turístico tenga mejores resultados en 2019.

Este año, el turismo no tuvo el impacto esperado en el crecimiento del Producto Interno Bruto de Cuba, el cual cerrará en 2018 ligeramente superior al uno por ciento, por debajo del dos por ciento trazado en el plan, por eso, en 2019, de nueva cuenta, se espera que el sector supere los 5 millones de visitantes.

Con Información de CubanosPorElMundo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. manurafa

    17 diciembre, 2018 at 8:40 am

    el problema es que cuba es un pais de 3 no 5 mundo con precios y servicios de 1 mundo no hay comida ,las paldares son carisimas ,los taxis igual el billete de avion,por la taxas aerportuarias el mas caro del mundo,en fin ir a cuba por libre cuesta cerca de los 5000 cuc 20 dias solo consiguen los cruceros que estan un dia y los paquetes turisticos que no consumen nada en cuba

  2. Jm

    17 diciembre, 2018 at 12:38 am

    El problema es que es un turismo muy caro comparado con otros países. Y cada día más. Relación calidad precio.. Baja conpetividad. Sale más barato un crucero por el mediterráneo o a cualquier país asiático que a Cuba. Al menos desde el punto de vista europeo. El embargo? Que tiene que ver. El turismo estadounidense no es el principal allí.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top