NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a La Habana 200 colombianos para estudiar Medicina en Cuba

Mundo

Llegan a La Habana 200 colombianos para estudiar Medicina en Cuba

El grupo está integrado por víctimas del conflicto, ex guerrilleros, residentes de las zonas rurales, entre otros

Llegan a La Habana 200 colombianos para estudiar Medicina en Cuba. (NOROESTE).

Como parte del programa de becas ofrecidas por Cuba tras los acuerdos de paz entre la guerrilla y el gobierno de Colombia, firmados en 2016, este martes llegaron a La Habana 200 colombianos que estudiarán medicina.

El grupo, integrado por víctimas del conflicto, ex guerrilleros, familiares de militares y residentes de las zonas rurales del país sudamericano, iniciará clases en septiembre en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El embajador cubano en Colombia, José Luis Ponce, informó que dentro de dos años estarán completas las 1,000 becas que, en 2017, el gobierno de Raúl Castro donó para propiciar el fin de las hostilidades en Colombia y ayudar a la reincorporación de guerrilleros a la vida civil.

Luego de la entrada en vigor del tratado de la paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la administración de Juan Manuel Santos, en 2017, Cuba anunció su programa de becas de estudios.

Desde el inicio se estableció que las becas serían distribuidas en partes iguales entre el gobierno colombiano y el grupo armado, iniciativa que fue calificada de “generosa” por la calidad de los médicos de la Isla.

Durante el conflicto armado que causó cerca de 220,000 muertos y 6.9 millones de desplazados en el país andino, Cuba fue uno de los principales mediadores en el proceso de paz.

Danos un Me Gusta en Facebook

12 Comments

12 Comments

  1. Avatar

    Mata Comunistas

    10 octubre, 2019 at 1:05 am

    Jajajajajaja Si claro, medicina. Suerte en su entrenamiento para la guerrilla

  2. Avatar

    Eduardo Jiménez

    8 octubre, 2019 at 9:12 pm

    Algunas becas son usadas como botín politico. En la sierra nevada de Santa Marta. Por una supuesta indígena.

  3. Avatar

    Omar mondol

    8 octubre, 2019 at 9:28 am

    Ahy que ser agradecidos con el gobierno cubano por esa gran opurtunidad que le ha brindado a estas personas ya que en colombia ni en sueños.esperemos que se haga realidad los otros 800 programados para callarles la boca a la extrema derecha colombiana que no son mas que una caterva de corruptos que solo se dedican es a delinquir y a sembrar la cizaña en colombia y que tanto hablan mal del gobierno cubano

  4. Avatar

    Carlos Julio Cárdenas Dager

    8 octubre, 2019 at 6:48 am

    La verdadera educación no debe tener color político, ahora si usted no desea que les laven el cerebro a esos 200 estudiantes compatriotas con ideas castristas, hable con el señor Duque que les brinde estudio gratis como es la obligación del estado aquí en Colombia, prefiero un médico con ideas castristas y no un político corrupto formado en nuestras flamantes universidades colombianas, repase la historia de lo que ocurrió en Odebrecht y tantas porquerías que se ven a diario producto de nuestra torcida educación que recibimos. Las universidades no tienen la culpa, es nuestra sociedad que nada en las agua pútridas de la corrupción.

  5. Avatar

    Mauricio

    8 septiembre, 2019 at 5:36 pm

    Me disculpan con mi comentario, pero los supuestos 200 estudiantes que va a estudiar en Cuba, mi pregunta es a estudiar, a estudiar que, y después que? por favor en Cuba los profesionales son unos esclavos del sistema, ganan mas dinero vendiendo ropa en una tienda o mall, que como profesionales. Ahora después de que se gradúan a donde van a ir a ejercer la profesión, en Colombia? por favor en Colombia nadie va a emplear a unos supuestos graduados que han sido adoctrinados por el régimen miserable del castrismo. Por favor, gracias de que? Aún mas les digo que los supuestos 200 estudiantes NO son víctimas del conflicto, son guerrilleros y colaboradores de izquierda, fácil, entiendan que esa Paz que se firmó en La Habana fue una farsa una completa treta para engañar al país. Fácil, abran los ojos de ese engaño. Ojalá publiquen este comentario que lo dudo.

    • Avatar

      Javier Melendez

      9 noviembre, 2019 at 10:24 pm

      Exelente iniciativa del Gobierno Cubano, son mil oportunidades,para que mil vidas tengan una oportunidad real de cambio en sus vidas, de esta manera el Gobierno Cubano Puede demostrar su Capacidad de Ayuda y Asistencia con sus vesinos, siempre actuando dentro del marco legal,respetando el derecho! Internacional,y la Autodeterminacion de los Pueblos, a pesar del bloqueo economico!! por mas de 60 años,, del hoy decadente imperio norteamericano,Cuba Sigue Demostrando al mundo su aporte pocitivo al desarrollo y la prosperodad, Viva America Latina Unida.

  6. Avatar

    Lednar

    3 septiembre, 2019 at 4:00 pm

    Ya el gobierno se dio cuenta que con el Ron no es suficiente para mantener el control y quiere incrementar el consumo de cocaine y LSD en el pais ??‍♂️??‍♂️??‍♂️

  7. Avatar

    Josefina larsen

    30 agosto, 2019 at 8:46 pm

    Según se conoce un lugar ausente de comunicación y medios de información, no es justo Cuba modelo de progreso.

  8. Avatar

    Nidia Cortés Parra

    29 agosto, 2019 at 11:05 pm

    Gracias al Gobierno Cubano por brindar esta oportunidad a los jóvenes Colombianos.

  9. Avatar

    Elio Robinson Tuquerres

    27 agosto, 2019 at 7:59 am

    Gracias por brindarle la oportunidad a estos jóvenes…. Gracias Cuba

  10. Avatar

    Ana Lucia Hurtado

    19 agosto, 2019 at 7:53 am

    Mientras Otros paises apoyan el proceso de paz nosotros continuamos en guerra .
    Colombia barco sin timón.

  11. Avatar

    AlciraGuevara

    18 agosto, 2019 at 10:52 pm

    Gloria a Dios por este grandiosa oportunidad para poder realizar sueños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top