ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a La Habana 58 cubanos deportados por el gobierno de México

Noticias de Cuba

Llegan a La Habana 58 cubanos deportados por el gobierno de México

El avión fletado por la policía federal salió del estado de Chiapas

Llegan a La Habana 58 cubanos deportados por el gobierno de México

Llegan a La Habana 58 cubanos deportados por el gobierno de México. (@TWITTER)

El Instituto Nacional de Migración de México ha procedido a una nueva deportación de migrantes cubanos, la tercera ocasión en que lo realiza, en virtud de los tratados migratorios que tiene firmado con el gobierno de México.

“El INAMI informa que ayer por la noche se retornó a su país a 58 personas de nacionalidad cubana, quienes tenían una condición de estancia irregular en México”, publicó sin muchos detalles esa entidad gubernamental azteca.

Por otro lado, advierten, “el traslado vía aérea se realizó desde Tapachula, Chiapas a La Habana, en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

La nueva deportación se produce luego que fuera frustrado un nuevo intento de escapada que protagonizaron migrantes cubanos, del centro de detención Siglo XXI en Tapachula.

En su momento las autoridades mexicanas informaron que “Con el apoyo de la Policía Federal, se logró disuadir al grupo de personas que impulsó esta iniciativa y finalmente ninguno concretó la salida no autorizada de las instalaciones en las cuales se encuentran albergados”.

Además, Olga Sánchez Cordero, quien es la secretaria de Gobernación de México, se refirió al tema de los migrantes cubanos en estos términos: “Les hemos dicho que les damos sus tarjetas de visitantes y trabajadores. Ellos no quieren, ellos lo que quieren es llegar a EEUU de alguna manera u otra. No quieren estatus migratorio mexicano, ellos lo que quieren es únicamente su oficio de salida”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top