Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llueven 175 mil dólares en carretera de EEUU tras abrirse puerta de camión blindado

Estados Unidos

Llueven 175 mil dólares en carretera de EEUU tras abrirse puerta de camión blindado

Decenas de ciudadanos se detuvieron y salieron corriendo de sus vehículos para recolectar los billetes

Lluvia de billetes en una carretera de Atlanta (CAPTURA DE PANTALLA/ABC NEWS)

Miles de dólares cayeron el pasado martes, en horas de la noche, en una concurrida carretera de los suburbios de Atlanta, Estados Unidos, luego de que un lote de billetes salieran volando de un camión blindado, informó ABC News. 

Reportes del medio indican que decena de ciudadanos se detuvieron y salieron corriendo de sus vehículos después de que la puerta del transporte, propiedad e GardaWorld, una de las compañías de seguridad privada más grandes de Norteamérica, se abriera accidentalmente mientras conducía a lo largo de la interestatal 285, en Dunwoody, Georgia. 

De acuerdo con el sargento local Robert Parsons, se estima que cerca de 175 mil dólares hayan sido esparcido por el área. 

Un video tomado por uno de los testigos documenta cómo los conductores frenéticos se lanzan a la carretera a recoger los billetes. Incluso, un semirremolque de madera llega a ser arrastrado hacia un lado de la vía. 

Ultimátum de las autoridades

«Aquellas personas que no devuelven el dinero, tenemos video, tenemos números de etiqueta. Tenemos imágenes de personas en la interestatal», declaró Parsons. «Lo que le pedimos al público que haga es recuperar el dinero. No nos hagas ir a buscarte, porque si lo hacemos, probablemente te cobrarán».

A la par, las autoridades de Atlanta han tenido que emitir un comunicado a través de sus redes sociales donde advierten a los transeúntes y conductores no detenerse más en la carretera a rastrear el efectivo, porque “no hay más dinero”. 

Para incentivar que otros hagan entrega del dinero encontrado en la vía, el Gobierno local de la ciudad de Dunwoody ha mostrado en Twitter imágenes de responsables ciudadanos que han devuelto la valiosa mercancía. 

«La honestidad es la mejor política. Algunas personas han estado devolviendo el dinero que cayó de un automóvil blindado en la I-285 anoche. Le saludamos por haciendo lo correcto”, señalan en la citada plataforma. 

So, believe it or not, some people have been returning the money that fell from the armored car on I-285. We understand it was a bizarre occurrence, but do the right thing and return the money. (RP)

Posted by Dunwoody Police Department on Wednesday, July 10, 2019

El conductor Randall Lewis, quien devolvió más de 2 mil dólares el miércoles, describió la escena como un “montón de hojas soplando en el viento”. «No podía creer, a mis ojos, que esto era dinero legítimo».

Un caso similar ocurrió en diciembre del pasado año en Nueva Jersey, cuando un camión blindado derramó 300 mil dólares en la a Ruta 3 en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife. Igualmente, las autoridades se vieron obligadas a suplicar a los conductores que devolvieran el dinero, aunque también amenazaron con rastrear a las personas si era necesario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top