Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lluvia de iguanas en la Florida incrementa el consumo de su carne

Estados Unidos

Lluvia de iguanas en la Florida incrementa el consumo de su carne

Son varios los usuarios de Facebook que promocionan la venta de esta especie

Lluvia de iguanas en la Florida incrementa el consumo de su carne

Lluvia de iguanas en la Florida incrementa el consumo de su carne. (THE SUN)

Tal como se había anunciado una lluvia de iguanas azotó la Florida como consecuencia de las bajas temperaturas que hizo que estos pequeños reptiles cayeran de los árboles debido al enfriamiento de su sangre y la rigidez de sus patas. Los pobladores del sur del estado han hecho un festín en redes sociales ofertando la carne de estos animales ya pelados y listos para asar.

En las promociones se apoda a la carne de iguana como el “pollo de los árboles”.

Pero muchos se preguntan si es recomendable y saludable comer estos animales.  Una información difundida por el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida, asegura que su consumo es seguro siempre que provenga de un procesador de buena reputación.

Las iguanas son comúnmente cazadas en América Central y del Sur y en partes del Caribe y son una “fuente económica de proteínas”. Las iguanas deben ser tratadas como pollos desde su preparación hasta su manejo seguro, ya que pueden ser portadoras de salmonela.

Frank Mazzotti, profesor de ecología de vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale, opina que “hay una razón por la cual estas iguanas invasoras son cazadas en sus países nativos como alimento hasta el punto de ser consideradas como especies en peligro de extinción. Son excelentes al gusto, y son una gran fuente de alimento”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top