Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lluvias e inundaciones derrumban obras del Patrimonio de la Humanidad en Yemen

Mundo

Lluvias e inundaciones derrumban obras del Patrimonio de la Humanidad en Yemen

La Comisión Nacional de Educación, Cultura y Ciencia del Yemen pide a la Unesco que intervenga para salvar los edificios

Yemen

Lluvias e inundaciones derrumbaron obras Patrimonio de la Humanidad en Yemen. (Captura de video: ROME REPORTS en Español – YouTube)

Las antiguas casas de Saná (Yemen), Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en pie desde hace 1.000 años, se derrumban ahora debido a las fuertes lluvias e inundaciones que azotan al país durante los últimos meses, según la información recabada por Reuters. 

Alrededor de 5.000 de estas distintivas casas de adobe marrón y blanco del siglo XI tienen goteras en los techos, los techos de algunas ya están parcialmente derrumbados. Durante las últimas semanas las precipitaciones destruyeron parcial o completamente cerca de 111 edificios, dejando a sus habitantes sin hogar. 

La Comisión Nacional de Educación, Cultura y Ciencia del Yemen pide a la Unesco que intervenga para salvar los edificios que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad. 

Las fuertes lluvias, que comenzaron a mediados de abril y se espera que se prolonguen hasta septiembre, se suman a la grave situación en la que se encuentra el país tras cinco años de guerras, con un 80 % de la población dependiente de ayudas y millones en riesgo de hambruna. La ONU ha declarado la situación en Yemen como la peor crisis humanitaria del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top