fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que heredó Barack Obama de su abuelita keniana

Mundo

Lo que heredó Barack Obama de su abuelita keniana

Sarah Obama falleció este lunes en un hospital de Kisumu, Kenia

barack obama y su abuela sarah obama

El ex presidente norteamericano menciona a la abuelita en su libro Dreams of My Father y la visitó varias veces en Kenia siendo incluso presidente. (Foto: Barack Obama – Twitter)

Sara Obama, abuela del ex presidente norteamericano Barack Obama, fue una mujer virtuosa y fuerte y además significó un ícono de buenos valores para la familia, lo cual heredó su nieto quien fuera el 44 presidente de la nación más poderosa del mundo.

Mama Obama como también se le conociera, dirigió una fundación en Kenia para ayudar a educar a los huérfanos y las niñas, lo cual la regocijaba pues nunca aprendió a leer y escribir.

No obstante, la matriarca de la familia será bien recordada en Kenia no solo por ser la abuela del primer presidente negro de Estados Unidos, sino por las papillas calientes y las rosquillas que servía en una escuela de su localidad.

Esa será su gran herencia para la familia y sobre todo para el ex mandatario a quien se le cuentan como aciertos una mayor cobertura sanitaria con su conocido Obamacare, haber incluido a EEUU en el acuerdo de París, la igualdad de género y los derechos de los gays, entre otros.

La señora Obama falleció a los 99 años de edad en un hospital de Kisumu, Kenia la madrugada de este lunes, según confirmaron medios locales de prensa.

Fue la tercera esposa de Hussein Onyango Obama, quien creció al padre de Barack Obama. De acuerdo al diario local The Nation Obama había sufrido un infarto y presentaba problemas de azúcar en la sangre, además la propia familia descartó la muerte por coronavirus.

Ante el deceso de su abuela Obama escribió en su perfil de Twitter:

“Mi familia y yo estamos de luto por el fallecimiento de nuestra amada abuela Sarah Ogwel Onyango Obama; la extrañaremos muchísimo, pero celebraremos con gratitud su larga y notable vida”.

Fue devota musulmana y según fuentes hasta antes de su muerte vivía en una modesta casita de ladrillo ubicada en el poblado de Kogelo, en las cercanías del famoso lago Victoria. No obstante, cuando Obama fue elegido como presidente, el domicilio de doña Sarah se convirtió en atracción turística y tuvo que ser protegida con alambrado.

“Acabo de perder a la persona más importante en mi vida, mi abue, Mama Sara”, escribió con profundo pesar la hermana del ex presidente Auma Obama.

“¡Mi corazón está roto! Pero mientras escribo, sin poder detener las lágrimas que corren ¡sé que fui bendecido por tenerla por tanto tiempo! Mi inspiración, mi pilar, mi zona de confort, mi espacio seguro ¡Descansa en paz, Dani!, agregó.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top