Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que le pasó a Ricky Martin por criticar a Donald Trump

Farándula

Lo que le pasó a Ricky Martin por criticar a Donald Trump

Twitter está siguiendo de cerca todas las cuentas que violan las reglas y las sanciona

Ricky Martin

Ricky Martin, cantante boricua.(Foto: Ricky Martin – Instagram)

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha criticado al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en varias oportunidades, sin embargo esta vez no salió como esperaba y recibió un llamado de atención.

A través de sus historias de Instagram, Ricky había compartido una imagen de un supuesto tweet que había hecho Donald Trump en el año 2016, calificando al mandatario de “hipócrita” por lo que recibió una restricción.

En el mensaje Trump criticaba a Barack Obama, asegurando que éste debía esperar hasta las elecciones presidenciales para reemplazar una vacante en el gabinete de su gobierno, cosa que el empresario ha hecho varias veces durante su mandato.

Lo cierto es que la herramienta de la plataforma de mensajería llamada ‘fact checker’, señaló que esta publicación nunca había salido de la cuenta verificada de Twitter del actual presidente estadounidense, por lo que el post de Ricky fue clasificado como fake new (noticia falsa) y fue bajada de Instagram.

Cabe mencionar que dicha herramienta se encarga de asegurar que ninguna cuenta viole las políticas de uso y propague noticias falsas.

El astro boricua no es la única celebridad que recibe una restricción así, pues Miguel Bosé ya había sido señalado por compartir información falsa, a causa de sus vídeos dando su opinión sobre el Covid-19.

Recientemente el boricua junto a su paisano Luis Fonsi habían mostrado su postura clara en desacuerdo con la reelección de Donald Trump.

View this post on Instagram

PLAN BIDEN-HARRIS DE RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN Y RESPETO A PUERTO RICO LINK IN BIO #votebidenharris En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él: Acelerará el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción al tiempo que se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden instruirá de inmediato a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico para que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales. de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentaciones correspondientes. Biden también instruirá a HUD para que elimine las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a los fondos de Ayuda para Desastres de las Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Y se asociará con los 78 alcaldes de Puerto Rico para garantizar q sus comunidades obtengan los fondos

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top