Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Lo que motivó a Rashel Díaz a estudiar periodismo en EEUU!

Estados Unidos

¡Lo que motivó a Rashel Díaz a estudiar periodismo en EEUU!

“Me enamoré de procurar ser sensible, y de la profesión en sí”

Rashel Díaz

Rashel Díaz.(Foto: Rashel Díaz-Instagram)

La famosa presentadora Rashel Díaz compartió con sus seguidores el motivo que la inspiró a estudiar periodismo en Estados Unidos.

Desde su blog personal, la cubana reveló que “cuando trabajaba como modelo en Sábado Gigante, llegó un momento en el que entendí que no iba a ser joven toda la vida y que tenía que tomar una dirección que me llevara hacia donde yo realmente quería ir dentro del mundo de la televisión”.

“A raíz de eso, tuve la oportunidad de hablar con María Montoya (una periodista de Univisión 23 para ese entonces), y le pedí salir con ella y acompañarla a una jornada laboral en la calle para darme cuenta de cómo era y cómo se manejaba el periodismo”, mencionó la ex conductora de Telemundo.

Rashel vivió cada minuto de esta experiencia y confesó que fue ahí cuando supo que quería ser periodista.

“Cuando salimos, me monté en el camión, trabajé con el camarógrafo y observé muy bien el trabajo de ella de redactar, escribir y transmitir en cámara el mensaje y la problemática del momento. Entonces fue ahí cuando me enamoré de ese oficio”, dijo.

“Me enamoré del proceso de estudiar, de investigar, de hacer entrevistas, de tratar de hablar con las personas para saber qué les estaba ocurriendo, de procurar ser sensible, y de la profesión en sí”, reveló en su página oficial desde donde promueve sus negocios con MONAT y LABANA SHOP.

El primer trabajo de Rashel Díaz en EEUU

La conductora dejó su trabajo como bailarina de flamenco para emprender la aventura de su vida, y luego de trabajar muy duro, consiguió llegar a la fama.

Según reseña la revista People en Español, Rashel Díaz reveló que al igual que muchos otros inmigrantes le tocó limpiar casas cuando llegó a Estados Unidos procedente de su Cuba natal.

Rashel Diaz tiene cirugías estéticas

Rashel Diaz, presentadora de televisión.(Foto. Rashel Díaz-Instagram)

“Cuando llegamos mami es la que primero consigue trabajo”, recordó en una entrevista con Suelta la sopa (Telemundo) de su madre, Bárbara Paz. “Estaba trabajando en una factoría de prendas. A mí no me caía trabajo. Yo no manejaba. Yo decía: ‘Yo tengo que empezar a manejar’. Yo le agarraba el carro a mami y la dejaba a ella en el trabajo y yo me iba a practicar”.

“Gracias a Dios nunca choqué. En un momento nos dice mi tía Danay, ‘Hay una amiga enfermera que ella quiere que le limpien la casa’. Mi mamá le dice: ‘Claro, nosotras vamos allá’. Le dije: ‘Mami, yo voy a ayudarte, yo voy contigo’. Cuando yo veía que pasaban las horas y no terminábamos aquella limpieza, yo le decía: ‘Mami, ¿hasta cuándo es esto?’”, contó. “Yo nunca sentí que era menos. Lo digo con todo el orgullo. Después trabajé en una joyería”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top