Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Locomotora provoca incendio en refinería de Cabaiguán, Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Locomotora provoca incendio en refinería de Cabaiguán, Sancti Spíritus

La maquinaria ferrocarrilera data del año 1956, pero todavía se mantiene en explotación

Locomotora provoca incendio en refinería de Cabaiguán

La causa más probable del incendio en el interior de la refinería fueron las chispas emitidas por la locomotora. (Foto: Escambray)

Una locomotora encargada del traslado de combustible para la refinería Sergio Soto del municipio espirituano de Cabaiguán provocó un incendio en las áreas internas de la instalación, según reporta el diario oficialista Escambray.

De acuerdo con declaraciones al citado medio de Armando Roche Pérez, director adjunto de la Empresa Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, la maquinaria rotulada como 50-902 no sufrió daños significativos, por lo cual continuará empleándose para realizar todas las operaciones de movimiento interno de mercancías de la provincia.

Además, la misma locomotora -que tiene más de 65 años de explotación- es la encargada de mover el tren local que conduce a los pasajeros entre Zaza del Medio y Tunas de Zaza.

Según el directivo, la causa más probable del incendio en el interior de la refinería fueron las chispas emitidas por la locomotora, que encontraron una fuente de ignición en una de las zanjas de drenaje de residuales derivados del propio proceso del petróleo.

Dicha situación estuvo acentuada por la hierba seca sin cortar que estaba en el borde de la zanja, lo que acrecentó la propagación del fuego.

Afortunadamente, la acción inmediata de la brigada contra incendio de la industria espirituana impidió males mayores dentro de la instalación petrolera encargada de refinar la mayoría del crudo venezolano que llega al país.

Venezuela envía casi 60.000 barriles de petróleo diarios a Cuba

Durante los últimos meses del 2021, la agencia Reuters publicó que el gobierno de Nicolás Maduro envió a Cuba casi 60 mil barriles de petróleo diarios.

La recepción de este crudo por parte de las autoridades cubanas está enmarcada dentro del Convenio Integral de Cooperación entre Caracas y La Habana, el cual establece el envío del energético.

Dicho acuerdo fue firmado por los fallecidos dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez. El documento establece el regalo del petróleo como “compensación” por los profesionales cubanos de la salud que permanecen en el país sudamericano. En su momento, expertos calificaron este acuerdo como un subsidio enmascarado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba